Los nipones derrotaron a Chile por 42-12 en el duelo jugado en Toulous, en lo que fue un debut histórico de los nacionales en el Mundial de Rugby 2023

En un entretenido partido en el corazón del rugby francés, Japón comenzó su campaña con una importante victoria ante el debutante Chile que dejó una buena impresión en el Stade-de-Toulouse.

El triunfo japonés, con punto bonus, habiendo apoyado ocho tries, los deja en la cima del Grupo D tras la primera ronda de partidos, mientras que los chilenos sacarán orgullo de una performance que les permitió apoyar dos tries y desarrollar su propio juego.

Amato Fakatawa (2), Jone Naikabula, Michael Leitch, Ryoto Nakamura y Warner Dearns apoyaron tries mientras que Rikiya Matsuda aportó las ocho conversiones. El primer try del partido fue para Chile al tercer minuto, apoyado por Rodrigo Fernández. En el segundo tiempo apoyó Alfonso Escobar.

En Toulouse, ante un rival que fue revelación de los últimos dos mundiales, el conjunto chileno hizo por momentos un muy buen partido y marcó dos tries, uno de ellos convertido por Santiago Videla.

Los nipones, que eran claros favoritos para ganar este encuentro, aprovecharon las tarjetas amarillas contra Matías Dittus y Rodrigo Sigren para hacer la diferencia en esos 20 minutos que los Cóndores jugaron con uno menos.

Con este resultado, Japón encabeza el Grupo D con 5 puntos, Inglaterra tiene 4 y sin puntos permanecen Los Pumas, Chile y Samoa, que debutará recién el próximo sábado 16 a las 10 horas ante los chilenos, en Bordeaux.

La campaña de Japón en la Copa Mundial de Rugby continuará el domingo 17 de septiembre, ante Inglaterra en el Stade Nice, en Niza. El próximo desafío de Argentina será el viernes 22 (12.45 en Saint Etienne) ante Samoa y luego jugará el sábado 30 frente a Chile (a las 10) y el domingo 8 de octubre frente a Japón (a las 8). Estos dos últimos partidos se jugarán en Nantes.

About Author