Los europeos ganaron con punto bonus en un gran despliegue de ataque por 71 a 0 y avanzan de ronda frente a un equipo de Chile que nunca cesó de luchar.

Las amplias diferencias físicas y técnicas entre el sexto equipo y el veintidós en el Ranking Masculino de World Rugby fueron evidentes al apoyar Inglaterra once tries ante Chile para el triunfo por 71 a 0.

Con el triunfo, Inglaterra lidera el Grupo D con catorce puntos. Matemáticamente no aseguró su clasificación a cuartos de final, aunque está muy cerca de su primer objetivo. Chile luchó con todas sus herramientas y los ingleses trabajaron duro para poder romper el cero, que hicieron recién en el minuto 20 del primer tiempo. Antes del descanso, Inglaterra logró apoyar cinco tries a través de Henry Arundell (dos), Theo Dan, Bevan Rodd y Marcus Smith. Owen Farrell aportó tres conversiones.

El segundo tiempo fue de semejante trámite. El pilar chileno Matías Dittus recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo y en la jugada siguiente, los ingleses llegaron al try de maul, apoyado por Dan. Antes de que Chile volviera a tener quince jugadores, Arundell apoyó su tercer try y a los 60 minutos cruzó para su cuarto en su debut mundialista.

A doce minutos del final, Arundell igualó el record de Josh Lewsey (en RWC 2003) al apoyar su quinto try en una RWC. A tres del final, Smith apoyó su segundo try. Con la conversión, Owen Farrell aportó 16 puntos con el pie, quedando a tan solo dos del récord histórico de Jonny Wilkinson.

La primera participación chilena en un Mundial finalizará el próximo sábado 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire de Nantes, en el primer enfrentamiento entre dos equipos sudamericanos en la historia de Rugby World Cup contra Los Pumas.

Después de un fin de semana libre, Inglaterra jugará su cuarto partido de la fase de grupos el sábado 7 de octubre ante Samoa en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.

About Author