Los argentinos perdieron con Inglaterra en su debut, en tanto en otro duelo de este sábado Australia superó claramente a Georgia.

Los Pumas no pudieron defender su ventaja inicial tanto en el marcador como en cantidad de hombre en el campo de juego y cayeron 27-10 con Inglaterra, por la primera jornada del grupo del Mundial de Rugby Francia 2023 en el Estadio Stade Vélodrome de Marsella.

Pese a la superioridad numérica desde el segundo minuto del encuentro por la tarjeta amarilla convertida en expulsión de Tom Curry por un golpe sobre Juan Cruz Mallia, el equipo de Mike Cheika sufrió por sus grandes imprecisiones y perdió de manera contundente (y justa) contra el elenco británico.

George Ford dijo presente y con 27 puntos divididos entre tres drop-kicks y seis penales (producto de una enorme cantidades de errores por parte del combinado trasandino) terminó por darle el triunfo a la Rosa, que con su gran precisión casi que no hizo notar su inferioridad numérica para confirmar su status como uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa Webb-Ellis por segunda vez en su historia.

Ya con el partido resuelto y a falta de un minuto para el final, Ramiro Bruni consiguió apoyar el primer y único try de todo el encuentro para decorar el marcador mientras que Emiliano Boffelli acertó en la conversión para conseguir el 27-10 primero parcial y luego definitivo en favor del combinado inglés.

En la próxima jornada, Los Pumas quedarán libres mientras que Inglaterra buscará revalidar lo hecho ante el combinado argentino cuando se enfrente a Japón, que debutará mañana por la mañana ante Chile. Recién en la tercera jornada de competencia es cuando el elenco argentino irá por la recuperación ante Samoa, este próximo viernes desde las 12:45, horario local.

Por su parte, debut y triunfo para Australia en la Copa del Mundo de Francia 2023, ante Georgia por 35-15, con algunos destellos de buen rugby ante un rival que le costó encontrar el camino en los últimos metros y le faltó claridad para aprovechar los quiebres que tuvo a su favor.

Australia hizo simple el primer tiempo y con unos momentos de buen rugby le alcanzó para hacer la diferencia. Se impuso en el duelo de forwards, arrinconó, pero le faltó precisión para llevarse algún punto más al vestuario a término de los 40´.

Un rápido try de Jordan Petaia abrió el camino de los Wallabies en el Stade de France, para dirigirse a un debut victorioso en su presentación en la RWC 2023. El equipo dirigido por Eddie Jones encontró una buena oposición en el equipo europeo, al que fue desgastando con el correr de los minutos.

En el complemento, Georgia salió a quemar los argumentos y con los forwards empezó a inclinar la cancha. A los 8´ese esfuerzo dio sus frutos y Luka Ivanishvili entró al ingoal a pura potencia para desatar el festejo europeo.

Mejor momento de los europeos con posesión, ímpetu y ganas de sobra, pero en un quiebre que se originó desde un mark, regaló la pelota a los 16´ y Ben Donaldson (la figura del partido) no perdonó y terminó de esfumar las intenciones de los del viejo continente. Georgia tuvo en el epílogo el premio a su esfuerzo, búsqueda y esmero en sus delanteros con el try de Beka Gigashvili, que lo dejó a los Wallabies sin bonus try.

Para Australia, la campaña en la Copa Mundial de Rugby continuará el domingo 17 de septiembre, ante Fiji en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Georgia, en tanto, vuelve a jugar el sábado 23 contra Portugal en Stadium de Toulouse.

About Author