Los Springboks derrotaron a Escocia en el Stade de Marseille y los Dragones Rojos defendiendo hasta el último minuto para quedarse con un partido cerrado y de electrizante final frente a Fiji.

Sudáfrica comenzó la defensa de su título obtenido en Japón en 2019 con un triunfo 18 a 3 ante Escocia en Marsella.

El primer tiempo mostró un equipo sudafricano liderando en todas las estadísticas, dominando el juego, pero solo yéndose al descanso al frente por 6 a 3 después de que Manie Libbok aporte dos penales y Finn Russell mande a su equipo al descanso con un largo penal.

En el segundo tiempo los Boks comenzaron a generar los espacios que le dieron dos tries, a través de Pieter-Steph du Toit y Kurt-Lee Arendse, este convertido por Faf de Klerk.

El dominio en los puntos de encuentro fue letal y Sudáfrica dejó en claro su juego y sus intenciones, aún sin convertir en puntos su mejor juego.

Los Springboks volverán a jugar el sábado 17 de septiembre, en Stade de Bordeaux frente a Rumania, mientras que Escocia recién volverá a la acción el domingo 24 de septiembre, en Stade de Nice, en la Costa Azul.

Por su parte, Gales y Fiji brindaron un entretenido encuentro en el Stade de Bordeaux, por el Grupo C, que terminó con triunfo de los Dragones Rojos por 32 a 26. La primera etapa fue la mas disputada y con un resultado cambiante, que finalizó 18-14 para los europeos.

En los cuarenta minutos finales los galeses sacaron una diferencia gracias a una mayor efectividad a la hora de definir. Sin embargo los Flying Fijians remontaron el marcador y lucharon hasta el cierre para tratar de quedarse con el partido.

El sábado 16 de septiembre Gales afrontará su segundo encuentro de la RWC 2023 ante Portugal, en Stade de Nice; mientras que para Fiji, su próximo partido lo disputará contra Australia en Stade Geoffroy-Guichard, el domingo 17.

About Author