Masters 1000 de Paris: Nicolás Jarry cae por la mínima ante Bublik

El kazajo superó al chileno en dos tiebreaks (7-6(3), 7-6(3)) en duelo por la segunda ronda del torneo de París Bercy y con ello el chileno cierra su temporada en el top 20.

Nicolás Jarry (20°) cerró este martes su temporada 2023 tras caer por un doble 7-6(3) ante el kazajo Alexander Bublik (33°), en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy en lo que era su segunda presentación en el torneo, buscando consolidar su nivel para buscar el pase a los octavos de final.

Recordemos que el tenista chileno tuvo un debut ante el australiano Alexei Popyrin, sacando el partido adelante en dos mangas, a pesar de la paridad. Ahora tocaba subir el grado de dificultad, y es que del otro lado de la red estaba el kazajo Alexander Bublik, quien había aportado una de las sorpresas de la primera ronda al dejar afuera al preclasificado Frances Tiafoe por la vía rápida.

El partido empezaba con el saque de Bublik, ganando con mucha autoridad ese primer turno; lo propio para Jarry. El desarrollo estaba claramente marcado por el nivel de los servicios por parte de ambos, que no dejaban mucho margen de debate en los juegos.

Las primeras oportunidades del cotejo llegarían en el noveno game, con un 15-40 para Nico, que no podía capitalizar esa gran chance. Lo contrario en el game siguiente, con el tenista kazajo llegando a tener cinco posibilidades, y por tanto, set points, pero que el de Santiago evitaba, siguiendo en la pelea de igual a igual.

Sin quiebres, tocaba definir el set vía tiebreak. Allí, la historia se definiría con una derecha fallida del chileno, que tocaba en la red y se iba ancha por la paralela, para que Bublik se quede con el primer parcial.

Paridad absoluta en la segunda manga, con un Jarry que tenía su primera opción de quebrar, temprano en el parcial, pero otra vez se le escapaba de las manos. Momento clave el quinto juego, cuando ahora, al saque del chileno, Bublik tuviera una bola de break que le hubiese allanado el camino rumbo a la victoria.

Sin embargo, Nico resistía con un gran servicio. Liderando el marcador por haber comenzado sacando, nuevamente la mejor raqueta sudamericana tendría otra oportunidad, en el 5-4, con set point incluido, pero su rival lograba sacarlo adelante. Otro tiebreak, y un resultado idéntico. El kazajo selló su triunfo en dos parciales tras un gran drop shot y un error forzado de Nicolás y enfrentará a Medvedev o a Dimitrov en la próxima instancia.

De esta forma, Jarry cierra un año espectacular. Comenzó fuera del Top 150, pero mostró su mejor juego con el correr de los meses, ganando los títulos ATP 250 de Santiago y Ginebra, además de tener una gran presentación en Roland Garros, llegando hasta la cuarta ronda. Finalmente, cierra el año en el Top 20 y con la misión de preparar el 2024, en donde el objetivo será seguir subiendo y estar entre los mejores del orbe.

About Author