La carrera de ciclismo contrarreloj sumó la primera presea de bronce para el Team Chile, en una prueba que ganó la estadounidense Kristen Faulkner y la plata fue para la cubana Arlenis Sierra.

Aranza Villalón consiguió la cuarta medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras obtener el bronce en la prueba de Ciclismo Ruta contrarreloj que tuvo lugar en las calles de Isla de Maipo.

La ciclista registró un tiempo total de 26:07.28 minutos, siendo sólo superada por la estadounidense Kristen Faulkner (25:45.38) y la cubana Arlenis Sierra (26:07.11), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar; respectivamente.

“Estoy muy contenta, este bronce me parece a oro. Muchas gracias chile, el apoyo se sintió en la ruta y dejamos todo por el país”, dijo una emocionada deportista nacional a los medios. Villalón estaba muy emocionada tras ganar el bronce porque hace unos días, su hermano murió a manos de un sicario y estuvo a punto de no competir, pero decidió hacerlo.

“Hubiera sido diferente porque hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario. La verdad es muy doloroso. Es una pena que deba correr con eso, pero sé que el trabajo que realizo desde hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy”, sostuvo.

También tuvo palabras para las personas del sector que repletaron las calles para poder darle su apoyo. “Se ha sentido el cariño de la gente. Quiero que sepan que alguien desde arriba me acompaña. Está aquí conmigo y me hizo sacar lo mejor. Esto se trata mucho de la mentalidad y lo saqué gracias a él. Tener una medalla es muy importante. Estoy contenta. Fueron años duros, de trabajo arduo. Debía salir con todo y di más que eso”, afirmó.

Con esta presea, Chile tiene cuatro medallas. Esta se suma a las platas obtenidas este sábado por Martín Vidaurre (Mountain Bike) y Catalina Vidaurre (Mountain Bike); y la plata de este domingo ganada por Hugo Catrileo (Maratón).

About Author