Santiago 2023: Thomas Briceño y Francisco Solís ganan plata en el judo

Canadiense Shgady Elnahas destronó al chileno que era el campeón panamericano, en tanto Solis no pudo ante el cubano Omar Cruz.

El canadiense Shady Elnahas sorprendió hoy al anfitrión Tomás Briceño, al derrotarlo en la categoría de hasta 100 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Briceño era el vigente monarca de la división, pero en la final Elnahas consiguió una proyección espectacular y frustró su sueño de brillar ante su público.

Señalemos que el judoca nacional arrancó en cuartos de final venciendo al ecuatoriano Junior Angulo y luego, en semifinales al brasileño Kayo Santos, instalándose en la final, donde cayó ante el  canadiense, en un combate que fue muy técnico y ajustado, donde fue su rival, quien logró marcar el ippon que le permitió quedarse con el oro.

En una de las disputas por metales bronceados, el brasileño Kayo Santos dominó al cubano Liester Cardona por ippón. La otra tercera casilla la alcanzó el colombiano Francisco Balanta, después de imponerse en el Centro de Deportes de Contacto al también brasileño Leonardo Goncalves por wazari.

Respecto de Francisco Solís, comenzó en los cuartos de final de la categoría +100 kilos varones con una victoria sobre el cubano Omar Cruz y en semifinales dio cuenta del canadiense Marc Deschenes mientras que en la final cayó ante el cubano Andy Granda cuando solo faltaban 60 segundos para el cierre, pues en ese instante cuando el cubano logró el ippon que le entregó el oro.

About Author