Clasificatorias Sudamericanas: Maracanazo de Argentina

La Albiceleste se impuso por 1-0, con gol de Otamendi, y le sacó el legendario invicto a la Verdamarela, que cayó por primera vez como local en Eliminatorias. El inicio del encuentro se demoró media hora por serios incidentes y grave represión policial a los hinchas argentinos en la tribuna.

La selección argentina venció 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná y quedó en la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, además de sacarle el invicto al conjunto local. Nicolás Otamendi, a los 63 minutos, marcó de cabeza el único tanto del encuentro.

En un partido lleno de tensión por la feroz represión policial contra los simpatizantes argentinos que se ubicaban en una de las tribunas, el conjunto que dirige Lionel Scaloni no brilló pero golpeó en el momento justo para quedarse con los tres puntos.

https://twitter.com/i/status/1727160918700904930

Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones claves para evitar que Brasil se pusiera en ventaja y, tras un córner de Giovani Lo Celso, Otamendi marcó el tanto de la victoria. En el final, Joelinson vio la tarjeta roja por una agresión a Rodrigo De Paul.

Desde 1954, año en el que comenzó el sistema de Eliminatorias sudamericanas al Mundial, Brasil se había mantenido invicta como local. Pero toda racha tiene su fin. Tuvieron que pasar 69 años y 65 partidos para que alguna selección pueda triunfar en suelo brasileño. Y no fue cualquiera, sino su máximo rival y la actual campeona del mundo: la Argentina de Lionel Messi.

A este encuentro tan esperado, ambos seleccionados llegaban golpeados. Los de Lionel Scaloni sufrieron su primera derrota luego de 14 partidos al caer en La Bombonera contra Uruguay por 2-0 en la fecha pasada, lo que supuso un traspié duro especialmente porque fueron superados con autoridad por los charrúas.

En tanto, Brasil, sin Neymar y Vinicius Jr. en el ataque, ambos bajas por lesión, venían de igualar con Venezuela y de cosechar derrotas ante Uruguay y Colombia. Argentina quedó en la cima de las posiciones con 15 puntos mientras que Brasil quedó sexto con 7 unidades. En la próxima jornada, ya en 2024, la Albiceleste recibirá a Chile y la Verdeamarela hará lo propio ante Ecuador.

About Author