Copa Davis: Italía avanzó a semifinales venciendo a Países Bajos

En un nuevo duelo de cuartos de final los italianos vencieron a los neerlandeses por 2 a 1, gracias  a la figura de Jannik Sinner.

Jannik Sinner ha dejado claro en la pista del Martín Carpena que va a cerrar el año en un momento muy ‘dulce’ y, con sus dos victorias, sobre Tallon Griekspoor y en el dobles, contribuye al acceso de Italia, por segundo año consecutivo, a las semifinales.

Cuartos de final igualadísimos en esta Final 8 de la Copa Davis 2023 ya que, al igual que en las dos jornadas anteriores, se ha decidido en el dobles.  Tomó ventaja el equipo orange con el maratoniano triunfo de Botic van den Zandschulp, el ‘hombre-Davis’ de Holanda, sobre Matteo Arnaldi: 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 52 minutos.

Pero el número uno italiano y cuatro del mundo, Jannik Sinner, ha llegado a esta recta final de la temporada en un momento muy ‘dulce’ tanto de juego como de confianza y ha restablecido las tablas al doblegar a Tallon Griekspoor por 7-6 (3) y 6-1 en 73 minutos.

El dobles, en el que Holanda partía, sobre el papel, como favorito, iba a decidir. Tensión y emoción máxima en las abarrotadas gradas del Martín Carpena de Málaga. Parecía claro que Sinner asumiría la responsabilidad de jugar también el dobles y lo ha hecho.

Su compañero, Lorenzo Sonego, junto a quien logró el pase, por segundo año consecutivo, de Italia a semifinales de la Copa Davis gracias a su victoria sobre Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Esperan rival para la semifinal del sábado. Éste saldrá del duelo que enfrenta a la Serbia del número uno mundial, Novak Djokovic, y a Gran Bretaña.

Italia 2-1 Países Bajos

Botic van de Zandschulp (PB) a Matteo Arnaldi (ITA)  , 6-7 (6), 6-3, 7-6 (7)

Jannik Sinner (ITA) a Tallon Griekspoor0 (PB), 7-6(3) 6-1

Janiik Sinner / Lorenzo Sonego (ITA) a Tallon Griekspoor / Wesley Koolhof (PB), 6-3, 6-4

About Author