Después de la épica victoria de Miomir Kecmanovic sobre Jack Draper por 7-6 (2) y 7-6 (6), Novak Djokovic ganó a Cameron Norrie, por un doble 6-4, clasificando a semifinales

El capitán serbio, Viktor Troicki, había elegido a Miomir Kecmanovic para acompañar al número uno mundial, Novak Djokovic, en los individuales y con siete eliminatorias de Copa Davis a sus espaldas, seis de ellas, en las Finales, Kecmanovic no ha permitido a su rival incomodarle en su aspiración de sumar su primer punto en estos cuartos de final.

Un punto vital para los intereses de Serbia ya que la derrota en alguno de los individuales iba a abocar a un decisivo partido de dobles en el que los hombres de Leon Smith lo tenían todo de cara. Y es que poder alinear a los números 7 y 9 del mundo, Joe Salisbury y Neal Skupski deja al rival con pocos o ningún argumento.

Demasiada presión para el joven Draper, de 21 años, en la que es apenas su segunda convocatoria de Copa Davis. Jack hizo su debut en el equipo de Leon Smith en septiembre, en la fase de grupos disputada en Manchester y perdiendo su partido frente al australiano Kokkinakkis.

Serbia pudo sentenciar de la mano de Novak Djokovic, pues el número uno mundial se enfrentó a Cameron Norrie con una sola idea en mente: seguir optando a ser el campeón de la Copa Davis que, según ha confesado él mismo, es uno de sus objetivos de este 2023 y lo hizop ganando en ds mangas.

La verdad es que no podía ser de otra forma y “Nole” clasificó a su país para las semifinales de la Copa Davis 2023 después de vencer a Cameron Norrie por 6-4 6-4 y así  le dio el segundo punto a Serbia y se enfrentará a la Italia de Jannik Sinner el próximo sábado 25 de noviembre.

Después de la clasificación de Italia a las semifinales de la Copa Davis 2023, le tocaba el turno a la Serbia de Novak Djokovic. El número 1 del mundo volvió a ganar un partido en esta competición para clasificar a su país para verse las caras con la Italia de un Jannik Sinner que le espera con ganas.

Nole venció a Cameron Norrie por 6-4 6-4 en un partido que dominó con su servicio sin dejarse apenas puntos por el camino y en el que el británico nunca se vio con opciones de hacerle daño real. Así, el próximo sábado 25 de noviembre, Málaga vibrará con una apasionante jornada de tenis con un Djokovic vs Sinner de nuevo.

Serbia 2-0 Gran Bretaña

Miomir Kecmanovic (SER) a Jack Draper (GBR), 7-6 (2) y 7-6 (6)

Novak Djokovic (SER) a Cameron Norrie (GBR), 6-4 y 6-4

About Author