Mundial Sub 17: Alemania a la final tras vencer en penales a la Argentina

En Indonesia, el equipo de Diego Placente empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 desde los doce pasos en un duelo de estilos y el viernes jugaran por el tercer puesto. Alemana espera rival para la final.

Alemania y Argentina regalaron un verdadero partidazo en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Indonesia 2023. Un duelo de estilos acorde a la historia de dos potencias en el mundo del fútbol.

Uno, bien armado, casi nunca desordenado, eficiente, sin enamorarse demasiado del balón pero atento a sacar provecho a todos los errores, a todos los espacios. Más bien de duelos directos y resoluciones rápidas, lo más efectivo posible. Bueno técnicamente, pero potenciado por su físico, duro, veloz y resistente.

El otro, paciente y amante de la pelota. Construye sus jugadas en base a la elaboración. Mueve la posesión como si no hubiera un mañana y saca la diferencia gracias a la riqueza técnica de sus jugadores. Su virtud reside en el buen cuidado del balón.

Al final, fue el equipo europeo el que se quedó con el triunfo y pasó a la final del torneo. Se enfrentará al ganador de Malí y Francia. La Albiceleste, por su parte, jugará ante el perdedor de ese partido por el tercer puesto, el próximo viernes, a las 9:00 horas.

A la larga, el partido se definió por los errores del equipo de Placente. Malos despejos, entregas equivocadas o apuros sin tanto sentido que Alemania hizo pagar caro. Pero Argentina nunca vendió sus pergaminos.

Especialmente en el primer tiempo, el equipo de Placente hizo un partido brillante. Desplegó todo su arsenal ofensivo: desbordes, paredes, jugadas individuales, asociaciones. Lo pasó por arriba y finalizó la primera parte en ventaja.

Los argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.

Argentina no bajó los brazos, continuó presionando y haciendo su fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35′, desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar con justicia.

Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los chicos de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.

El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina. Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos.

Luego, 10′ después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar. Se percibió el cansancio de la Albiceleste y Alemania lo aprovechó, aunque Agustín Ruberto apareció en la última jugada del encuentro para establecer un triplete gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri y llevar el partido a los penales.

En la definición de los doce pasos, la figura de Heide se hizo gigante y la alegría se quedó del lado europeo. Para la definición Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín. El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos.

About Author