España no pudo torcer a los germanos y quedó afuera tras caer 1-0, señalando que el equipo de José Lana estuvo un nivel por debajo del resto del torneo ante un rival muy duro.

Un penal de Paris Brunner en la segunda parte aseguró la victoria de Alemania sobre España en unos apasionantes cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Yakarta. Ahora, espera al ganador de Brasil-Argentina para un partidazo de semifinales.

El as del Borussia Dortmund ejecutó clínicamente el penalti para resolver una reñida batalla entre los pesos pesados ​​europeos. España fue el equipo más progresista durante una primera mitad absorbente, con impresionantes paradas de Max Schmitt que impidieron que Marc Guiu y luego Juan Hernández abrieran el marcador.

Sin embargo, Alemania empezó a ganar terreno en el partido después del descanso, con una línea de ataque capaz de crear oportunidades en un instante. Brunner es uno de esos talentos deslumbrantes y después de realizar una habilidad sublime para alejarse de Héctor Fort, el defensa español lo tuvo que derribar.

Brunner se levantó para ejecutar el tiro y disparó con precisión al córner, enviando al portero Raúl Jiménez por el camino equivocado. España dominó la posesión a partir de entonces, pero tuvo problemas para crear un flujo constante de oportunidades claras, mientras Alemania lograba la victoria para mantener vivas sus esperanzas de su primer título de la Copa Mundial Sub-17.

El partido tuvo enorme intensidad y algunos buenos pasajes de fútbol, pero se notó la tensión de la instancia. España homenajeó su habitual juego de posesión pero en varios momentos del partido no encontró profundidad para lastimar al rival, aunque remató a portería en varias oportunidades y contó con diversas chances para al menos empatarlo.

About Author