Diarra brilla y pone a su equipo en las semifinales, tras ganar 1 a 0 a Marruecos y se enfrentará ante Francia con el sueño de la final.

Un gol tardío de Ibrahim Diarra fue suficiente para que Mali hundiera a su vecino Marruecos en unos vibrantes cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™. Les Aigles se enfrentarán ahora a Francia en la semifinal, el próximo martes.

Mali dominó durante un primer tiempo interrumpido por las lesiones y que contó con nueve minutos de tiempo añadido. Los finalistas de 2015 estuvieron a punto de abrir el marcador cuando el balón cayó en manos de Hamidou Makalou dentro del área, pero Taha Benrhozil lo rechazó con una gran parada.

Cuando Benrhozil fue derrotado más tarde en la primera mitad por el capitán de Mali Diarra, Saifdine Chlaghmo regresó para despejar su disparo dirigido a portería lejos del peligro.

Mali tendría que esperar hasta el minuto 81 para lograr el avance más importante. Una carrera laberíntica hacia el área de Ibrahim Kanate le permitió superar a Benrhozil, y aunque su disparo fue desviado milagrosamente hacia el poste por Abdelhamid Ait Boudlal, Diarra estuvo disponible para convertir el rebote y darle a su equipo una ventaja merecida.

Marruecos estuvo a punto de conseguir el empate en el último momento cuando Ayman Ennair lanzó un córner al segundo palo, pero Adam Boufandar no pudo desviar su intento hacia el portero desde seis metros. Malí llegó a las semifinales del Sub 17 en tres de los últimos cuatro torneos.

About Author