Los dos representantes nacionales en apenas 15 minutos elevaron la temperatura con sendos triunfos, en un domingo de gloria para su deporte.

Valentina Toro y Rodrigo Rojas se impusieron en sus categorías y le dieron al equipo nacional las preseas doradas número 11 y 12 en lo que va de competencia.

Primero fue Toro quien obtuvo el triunfo, al imponerse a Cuba en la final de la categoría -55 kilos damas. Toro consiguió la clasificación a las semifinales de la categoría -55 kilos tras cosechar tres victorias y una derrota en la fase preliminar, la que se disputó en el formato de todos contra todos.

En la ronda de las cuatro mejores, la chilena venció a la brasileña Kelly Brandao y aseguró una medalla en Santiago 2023, aunque restaba saber el metal que obtendría. En el combate decisivo, Toro enfrentó a la cubana Baurelys Torres y se adjudicó la medalla de oro tras protagonizar una gran pelea y ganar por un marcador de 8-0.

Luego, en una reñida pelea, Rojas se impuso a Lucas Fernandes de Brasil en la categoría -84 kilos varones y se quedó con la presea dorada. Rojas clasificó a la final tras ganar todas sus peleas en la ronda preliminar y luego de derrotar al brasileño Giovani Salgado en semifinales.

En el combate por la medalla de oro, el medallista de bronce en Lima 2019 tuvo un ajustado enfrentamiento contra el también brasileño Lucas Fernandes y se adjudicó la presea dorada tras ganar por un puntaje de 2-1.

About Author