Aryna Sabalenka se impone a Ons Jabeur en la Tennis Cup de Arabia Saudita

La número dos y seis del ranking WTA desplegaron su mejor tenis en un partido que se fue al tercer set y que poco tenía de exhibición.

La número dos del ranking WTA, Aryna Sabalenka, y la tunecina Ons Jabeur dan comienzo su temporada con un partido estelar en la Tennis Cup que se celebra en Arabia. Un emocionante partido que en principio parecía de exhibición pero que, ambas jugadoras como grandes profesionales, se tomaron en serio. El primer evento del año tendría un cara a cara a la altura de una final de Grand Slam. Un partido que no se perdería el serbio Novak Djokovic que estaba en la grada y que jugará el 27 de diciembre contra Carlos Alcaraz.

Sabalenka llegaba tras una gran temporada 2023 donde consiguió su primer “grande” en el Australia Open al ganar en tres sets a Rybakina. Mientras, Ons Jabeur aún sigue en busca y captura de un Grand Slam. La tunecina logró meterse de nuevo en una final de Wimbledon, arrebatándole el número uno a la bielorrusa, pero cayó ante una gran Vondrousova por un doble 6-4. ¿Será el 2024 el año de Jabeur? Está por ver. Lo que sí sabemos es que tiene hambre de títulos o al menos es lo que ha dejado ver en pista.

El primer juego del encuentro ya dejaba pequeñas pistas del espectáculo tenístico que iban a dar ambas jugadoras. Con el 3-2 en el marcador a favor de Sabalenka, el primer punto del juego dejó al público emocionado con la subida a la red de la bielorrusa y el ‘passing shot’ que cayó del lado de Jabeur. Tras un gran punto, las jugadoras no dudaron en chocar sus manos en la red como muestra de deportividad. Empate a tres en el marcador y ninguna jugadora lograba romper el servicio de la otra. Pero la número seis del mundo aprovechó la oportunidad cuando la bielorrusa se relajó con su turno de saque.

Jabeur sacaba yendo por delante en el marcador por primera vez en el partido y avisó de que iba por el set. Un par de golpes ganadores le sirvieron a Jabeur para colocarse 5-3 a favor. Pero Sabalenka se puso el mono de trabajo y se acercó un poco más a la tunecina (5-4). Un partido de exhibición donde la presión estaría más presente que nunca. Y es que cerrar un set con tu servicio en el deporte de raqueta te puede jugar una mala pasada, sino que le pregunte a Jabeur. Hasta cuatro bolas de rotura tuvo Sabalenka para igualar el partido a cinco. Pero Jabeur no quería más complicaciones y consiguió cerrar el set.

El segundo set comenzaría como el primero. Sabalenka por delante del marcador gracias a su servicio y con opciones de colocar el 2-0 a favor pero Jabeur supo darle la vuelta. La número dos del ranking WTA empezaba a dar muestras de desesperación, al tirar la raqueta, tras lanzar la pelota fuera. El set seguía la misma estela que el primero. El juego del 2-1 estaría plagado de grandes puntos.

Un gran intercambio entre las jugadoras hace que Jabeur tenga que romper el ritmo con una dejada excepcional que le hace ganar el punto. La jugadora de Túnez se lleva la mano a la oreja desatando la euforia del público. El siguiente público lo ganaría de la misma manera Sabalenka que responde pidiendo al público más ánimo para ella mientras sonríe.

Esta vez sería Sabalenka la que haría el break colocandose 4-2 arriba, y tras un juego de más de seis minutos de duración el 5-2. Jabeur intentaría reengancharse al set ganando un juego más pero la bielorrusa fue contundente y finalizó la segunda manga con un 6-3 en –

En el último y definitivo set, Jabeur sería la que llevaría la riendas adelantándose en el marcador con su servicio (1-0). Poco después la bielorrusia, con complicaciones, se pondría 1-1. Juegos muy largos y puntos de escándalo eran los protagonistas en este set. Ambas jugadoras desplegaron sus mejores tenis para llevarse algo más que este partido de exhibición. Sabalenka metería una marcha más para colocarse 4-2 y poner contra las cuerdas a Jabeur que no perdía la sonrisa aún yendo por debajo del marcador.

La buena dinámica de la número dos del mundo continuaba “in crescendo” y con el 5-2 en el bolsillo se disponía a sacar para llevarse el encuentro. El juego al servicio fue relativamente fácil con 40-0 y terminando con la primera bola de partido. Ambas jugadoras se fundieron en un abrazo al acabar el encuentro que cayó del lado de Sabalenka. Una buena primera toma de contacto antes de la gira australiana y del primer Grand Slam de la temporada, del que es defensora.

About Author