Copa Davis: Chile cambia de idea y jugará ante Perú en cancha dura

Tras confirmarse el recinto del Estadio Nacional, la Federación decidió en definitiva no jugar en arcilla y hacerlo en una cancha rápida.

Se ha resuelto la duda que existía y contra lo expresado hace unos días, la Federación de Tenis de Chile a través de su presidente Don Sergio Elías dió la noticia que el escenario elegido para enfrentar a Perú por las Qualifiers de Copa Davis será el estadio Anita Lizana, del Estadio Nacional, en Santiago pero sobre superficie dura, los días sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Dicho escenario fue recientemente remodelado y está totalmente nuevo, con cómodos ambientes y albergó hace un mes atrás al tenis de campo de los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Hace unas semanas atrás se daba alcances sobre esta sede, pero con la información que se jugaría sobre superficie de arcilla, pero ahora el presidente nos sorprendió con la confirmación y adelantó que el escenario tendrá cancha dura y una capacidad para 5,000 espectadores.

Cuatro de los cinco seleccionados chilenos (Nicolás Jarry, Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios), estará presente en el Australian Open, en tanto por el lado peruana solo Juan Pablo Varillas estará jugando sobre dicha superficie.

De esta manera el equipo de Nicolás Massú y el de Luis Horna se verán nuevamente las caras donde los nuestros son amplios dominadores en duelos de selecciones con un 7-2 a favor. Podrá nuestro equipo nacional ratificar esa superioridad, eso lo veremos en directo cuando se juegue la serie.

About Author