Universidad de Chile lo dio vuelta y se impuso 3-1 a Universidad Católica en un nuevo amistoso en la Copa de Verano que se juega en Coquimbo.

En el primer Clásico Universitario del 2024, Universidad de Chile impuso su juego por un sólido 3-1 ante Universidad Católica con gran actuación de Leandro Fernández, en el duelo válido por la Copa JugaBet en un riangular que, además, compone Coquimbo Unido.

El encuentro se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante más de 12 mil espectadores y la superioridad azul fue total ante una UC muy defensiva y que se encontró con un gol en una de sus pocas llegadas…

César Pinares abrió la cuenta para los ‘cruzados’ al minuto 21 del primer tiempo tras asistencia de Nicolás Castillo. Sin embargo, Maximiliano Guerrero aprovechó una serie de rebotes y anotó el 1-1 parcial a los 36′.

Luego, poco antes del término del primer tiempo, Leandro Fernández marcó el 2-1 a favor de los azules al minuto 45′ con un precioso zurdazo colocado al palo derecho del portero Pérez, que llevó al ‘bulla’ con ventaja en la primera parte.

En un segundo tiempo más trabado y con acción limitada, Leandro Fernández cerró con broche de oro su doblete al minuto 71′ tras un gran tiro libre que terminó en la escuadra del ‘Zanahoria’ Pérez.

El cuadro azul aún no conoce de derrotas en lo que va del año, ya que vino de golear 4-0 a Unión Española en el primer amistoso de la pretemporada. Por ahora, Coquimbo Unido será su próximo rival el 30 de enero a las 20:00 horas, también por la Copa JugaBet.

Por su parte, el elenco de la franja derrotó a Coquimbo Unido en la apertura del triangular por la cuenta mínima. Ahora, deberán volver a Santiago para preparar la temporada 2024.

About Author