Mundial de Natación: Kristel Köbrich terminó octava en los 1500 metros

La chilena quedó lejos del podio en la final y no pudo lograr la marca directa a los JJ OO de Parias, pero si logró la marca B y debe esperar.

Nueva jornada para el deporte chileno a nivel internacional y la protagonista fue otra vez Kristel Köbrich, quien intentó, pero no pudo sumar un hito más a su gloriosa carrera deportiva tras disputar la final del Mundial de Natación en Doha, Qatar, donde terminó en la octava posición en la categoría de los 1.500 metros libres.

En una final de altísimo nivel, la nadadora de 38 años no logró alcanzar el feroz ritmo de la italiana Simona Quadarella, ganadora del oro en la prueba con una marca holgada sobre el resto de las nadadores al acabar en 15 minutos 46 segundos y 99 céntimas.

Por su parte, Köbrich cerró con un registro de 16’18»90, tiempo insuficiente para lograr el pase directo a los Juegos Olímpicos, que era uno de sus objetivos.

Cabe destacar que la chilena se había metido a la final con el tercer puesto en su serie al registrar un tiempo de 16’16″62 en el heat más rápido de la etapa clasificatoria.

Esta fue la duodécima participación de la «Cobra» en una cita planetaria, y la séptima final de su trayectoria. En esa etapa previa, Köbrich alcanzó la marca B y quedó en una lista pendiente de otras marcas, que esperarán por definir a todas las clasificadas para las olimpiadas en Francia.

En definitiva, la medalla de oro fue para la italiana Simona Quadarella , la de plata para la china Bingjie Li y la de bronce para la alemana Isabel Gose, las tres nadadoras que consiguieron la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

About Author