Challenger de Girona: Sufrido triunfo de Cristian Garín

El chileno remontó para superar al portugués Henrique Rocha y ganar en el tiebreak del tercer set.

El torneo Girona Challenger 2024, denominado por razones de patrocinio Eurofirms Girona – Costa Brava es un torneo de tenis perteneciente al ATP Challenger Tour 2024 en la categoría Challenger 100.

Se trata de la 2º edición y el torneo tiene lugar en la ciudad de Girona (España), hasta el 31 de marzo de 2024 sobre pista de tierra batida al aire libre y con la presencia dl chileno Cristian Garín.

Los siguientes jugadores recibieron una invitación (wild card), por lo tanto ingresaron directamente al cuadro principal (WC):

Nicolás Álvarez Varona, Alejandro Moro Cañas y Carlos Taberner (todos españoles)

Los siguientes jugadores ingresan al cuadro principal tras disputar el cuadro clasificatorio (Q):

Gastão Elias (Portugal) Vilius Gaubas (Lituania) Felix Gill (Reino Unido), Dennis Novak (Austria), Abdullah Shelbayh (Jordania) y Denis Yevseyev (Kasajistán).

Y esta tarde de miércoles Cristian Garin (104°) dejó pasar seis puntos de partidos y salvó otros tres match points antes de sellar su victoria ante el portugués Henrique Rocha (248°) en la primera ronda.

El número tres de Chile tuvo un comienzo dubitativo y ello lo aprovechó el luso, no obstante, el nacional reaccionó para terminar venciendo por 4-6, 6-3 y 7-6 (9) en un duelo que se prolongó por tres horas y 22 minutos.

Garin pagó caro sus errores en el primer set, pero supo rehacerse para equiparar el marcador y llevar todo al decisivo tercer capítulo. Ahí el partido se hizo no apto para el corazón. Garin quedó 6-5 con el saque a su favor y dispuso de tres pelotas de partido, pero las dejó pasar y todo se definió en el desempate.

En esa instancia, el nacional dispuso de otras tres bolas decisivas al quedar 6-3, pero falló y permitió a Rocha tener sus oportunidades, pero tampoco pudo sellar la victoria. Al final, Garin aprovechó su séptima match point para ganar y avanzar a octavos de final, ronda donde se verá las caras ante el estadounidense Nicolás Moreno (158°).

About Author