Challenger Girona: Cristian Garín sigue firme y vence a Moreno de Alboran

El chileno avanzó a cuartos de final en España, tras destrabar un duro primer set y llevarse la victoria en dos mangas.

Cristian Garin quería recuperar la sonrisa luego de un mal paso por la gira norteamericana y por eso se anotó al Challenger de Girona. Allí el chileno sumó su segunda victoria seguida al vencer al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran.

El chileno venía de un mal paso por la gira norteamericana, pues cayó en la primera ronda del Challenger de Phoenix, donde pasó la fase previa, y luego se llevó una durísima derrota en el debut en la fase previa en Miami, ante Valentin Vacherot.

Sin embargo en Girona sumó una buena victoria en su debut, ante Henrique Rocha. En la segunda ronda se medía ante el estadounidense Nicolás Moreno de Alboran, que tuvo que trabajar en la primera ronda ante el jordano Abedallah Shelbayh y que buscaba el pase a cuartos de final.

En el primer parcial Cristian Garin y Nicolás Moreno de Alboran comenzaban igualados. El estadounidense y el chileno rompieron sus servicios en los primeros juegos, pero rápidamente recuperaron la confianza con sus saques.

Moreno de Alboran tuvo sus primeras chances de quedarse con el set, teniendo dos oportunidades de quiebre en el cuarto juego y luego dos puntos para set en el décimo.

Sin embargo Garin pudo recuperarlos y estiró la manga que se terminó definiendo en un tie-break. Ya en el tie-break Garin fue contundente y demostró que tenía un resto más para sacar distancia y con un 7-3 cerró la manga a su favor.

Ya en el segundo set la historia dejó de ser tan igualada. Garin empezó firme al recuperar algunas oportunidades de quiebre que tenía en contra. Si bien el chileno tampoco pudo aprovechar al inicio del set, la historia comenzó a desequilibrarse en el sexto game, donde Garin tomó distancia en el marcador con mucha contundencia.

Sin demasiadas falencias desde el servicio y levantando 11 oportunidades de quiebre en todo el encuentro, Garin se llevó la victoria por 7-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos. para meterse en los cuartos de final donde se medirá ante el libanés Benjamin Hassan (156°).

About Author