F1: Max Verstappen se llevó la pole position del GP de Australia 2024

El neerlandés lo hizo superando a un muy combativo Carlos Sainz que fue segundo, en tanto Checo Pérez fue tercero pero saldrá sexto por sanción y Alonso fue décimo.

La clasificación del GP de Australia 2024 de F1 fue un mano a mano entre Ferrari y Red Bull… que se volvió a llevar Max Verstappen, con su segunda pole consecutiva en Australia, su cuarta consecutiva desde el GP de Abu Dhabi 2023 y su pole 35 en Fórmula 1.

Después de que Carlos Sainz liderara la Q1 y la Q2, Verstappen dio un paso al frente en la Q3. En el primer intento, el madrileño no mejoró su registro de la ronda anterior, y el campeón le batía por 0.283s.

Luego, en el intento final, Verstappen bajó a 1:15.915, y Sainz, sin mejorar en el tercer sector, se quedó a 0.270s. La otra esperanza de Ferrari, Charles Leclerc, falló en el tercer sector de su vuelta final y tuvo que abortar: saldrá cuarto.

Delante del monegasco estuvieron Sergio Pérez, que no logró dar el doblete a Red Bull y se clasificó tercero, y Lando Norris, que será quien finalmente saldrá tercero. Y es que Pérez tuvo que acudir a comisarios después de haber molestado a Hulkenberg al inicio de la sesión, y fue sancionado con tres posiciones, que le hace caer a la sexta plaza. También fue investigado Gasly por no haber respetado las indicaciones de dirección de carrera en la salida del pitlane.

Fernando Alonso tuvo que abortar su primera vuelta en Q3 al salirse de pista en la curva 6, lo que dañó, al tener que pasar por la grava a alta velocidad, el suelo del Aston Martin. Pudo dar una vuelta más tras el trabajo de sus mecánicos en boxes, pero sin ritmo, y saldrá décimo, justo detrás de su compañero Lance Stroll.

Después de dar un paso adelante en la FP3 de la mañana, los Mercedes no encontraron el feeling, y de hecho Lewis Hamilton, que tiene ocho poles (récord) en Australia cayó eliminado en Q2. George Russell, único representante del equipo en Q3, fue séptimo.

Yuki Tsunoda se metió entre los diez primeros y se clasificó octavo, como único piloto de RB en la ronda final. Su compañero, Daniel Ricciardo, cayó a las primeras de cambio después de que le borraran una vuelta por límites de pista. La cara para Australia fue Oscar Piastri, quinto en parrilla con McLaren.

Fue una clasificación con solo 19 coches, después de la decisión de Williams de dar a Albon el coche de Sargeant y dejar al estadounidense fuera. Pero incluso aunque hubiera habido cinco eliminados en la Q1, Esteban Ocon se habría clasificado: el francés logró la primera Q2 del año para Alpine… y lo celebró como una pole.

Parrilla de salida tras la sanción

About Author