Fecha FIFA: Selección chilena confirma 4 bajas y nuevos convocados

 Los problemas físicos y médicos obligaron a Ricardo Gareca a rehacer la nómina original que había escogido para los duelos ante Albania y Francia.

La Selección Chilena de futbol  ya está en modo amistosos de esta fecha FIFA de marzo, ante Albania este viernes y contra Francia el próximo martes, en donde hará su estreno Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Roja.

Y de cara al cotejo, el combinado nacional oficializó este lunes las primeras bajas, al expresar a través de un comunicado: «El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024».

Sobre Valdés, detalló que se trata de una lesión muscular de isquiotibiales, Pulgar una lesión muscular de cuádriceps, Palacios un esguince de tobillo, mientras que Altamirano sufrió convulsiones ayer domingo en pleno partido ante Boca Juniors.

«Javier Altamirano: episodio de crisis convulsiva. El jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución. El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena, staff y jugadores les desean una pronta y satisfactoria recuperación», sostuvo el Equipo de Todos.

Respecto a nuevos convocados, la Roja oficializó el llamado de Alexander Aravena (Universidad Católica), Esteban Pavez (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Ben Brereton (Sheffield United).

Chile se medirá a Albania el viernes 22 de marzo en el estadio Ennio Tardini a contar de las 16:45 horas. Y cerrará la gira con un difícil duelo ante Francia el martes 26 del mismo mes desde las 17 horas. Ambos horarios son según el de Chile continental.

About Author