Master 1000 de Miami: Final del sueño de Nicolás Jarry en cuartos de final

Daniil Medvedev superó al chileno en dos set para meterse en las semifinales y enfrentará a Sinner

Nicolás Jarry (23°)  terminó su periplo en el Masters 1.000 de Miami en la noche de este miércoles, tras perder en un intenso partido ante el ruso Daniil Medvedev, cuarto del escalafón ATP, en los cuartos de final por 6-2 y 7-6(7).

Sin dudas, el servicio es una de las mayores armas de ambos jugadores. El partido se plantea en términos muy claros, Jarry atacaba y proponía, mientras que Medvedev aguantaba desde la línea de base.

En el cuarto juego, el chileno se mostró algo ansioso en sus ejecuciones y falto de primeros servicios, Daniil aprovechó para concretar el primer break que lo colocó 3-1. Debido a la gran cantidad de horas en cancha, con el pasar de los games, Jarry cayó en convicción.

Medvedev no cedía, parecía una pared. El ruso no cometió errores en el primer parcial y eso llevó a que el chileno busque las líneas constantemente. Jugando al límite, Nico caía en errores consecutivos y tras ceder nuevamente su saque, Daniil cerró el primer set por 6-2.

Sin mucha disputa, ambos logran sostener sus servicios. Tanto el ruso como el chileno apenas cedían puntos con su servicio. Mientras el saque le funcionaba a ambos, no había riesgo de peligro. El score estaba 4-4.

En esta segunda manga, Jarry alternaba su juego de fondo con buenas voleas, y drops, eso le permitió desestabilizar un poco más a Daniil. Después de un set tan cerrado, la lógica y el gran nivel de ambos jugadores determinó que se definiera en tiebrek.

A pesar de tener la ventaja primero (5-3) y salvar match point (5-6), el chileno cayó en errores y eso le costó el segundo set. Medvedev mantuvo su nivel y la convicción para quedarse con el parcial por 7-6(6). El próximo desafío de Jarry será otro Masters 1.000, el torneo de Montecarlo, en el inicio de la gira por arcilla en Europa.

En semifinales, Medvedev, campeón defensor del título en Miami, enfrentará al italiano Jannik Sinner (3°), quien despachó al checo Tomás Machac (60°). El partido empezaría con un Sinner electrizante, protagonista. Durante el juego inicial, el italiano encajaría una buena racha y crearía dos chances de quiebre. Envalentonado, las concretaría sin problema y pasaría a liderar por la mínima.

De todas formas, Machac lograría reaccionar rápidamente y poner en aprietos a su par, que no hallaría la resolución y afrontaría un break point. Esta vez, sería el checo quien golpearía y pondría tablas en el marcador. Tras aquel vaivén, Sinner se acomodó y consiguió hacerse del dominio.

Pese a eso, Machac resistía y, con lo justo, escaparía de situaciones adversas para poco a poco ir acercándose. Luego de tanta insistencia, el italiano tendría resultado: con otra rotura y el apoyo de su servicio, plasmaría su superioridad y lograría cerrarlo con lo justo por 6-4.

Siguiendo por una senda similar, Sinner iniciaría el segundo con varias opciones en su bolsillo. Un Machac errático se apresuraría a la hora de tomar decisiones y el italiano no dudaría. El checo, aún con fe, ajustaría ciertas tuercas y, desde atrás, volvería a negarle la rotura.

Encascado, Sinner no se daría por vencido y, tras ganar su servicio, presionara para crear nuevas oportunidades. Esta vez, con la cuota de suerte necesaria y una increíble potencia, sellaría dos quiebres en fila para adelantarse por opacarlo por completo. Si bien Machac continuaría luchando y mantendría su servicio para soñar, perdería el foco en la devolución. Finalmente, sería triunfo italiano por 6-4, 6-2.

About Author