Masters 1000 Miami: Alexander Zverev y Grigor Dimitrov a semifinales

El alemán superó en primer turno al húngaro Fabian Marozsan y después el búlgaro, verdugo de Tabilo, dio la gran sorpresa eliminando al español Carlos Alcaraz .

El alemán Alexander Zverev (5° ATP) y el búlgaro Grigor Dimitrov (12°) superaron con acierto sus respectivos partidos en la fecha y serán rivales en las semifinales del Masters 1000 Miami Open by Itaú, luego de superar al húngaro Fabian Marozsan (57°) y al español Carlos Alcaraz (2°), respectivamente.

En el primer single de la jornada de este jueves santo, Zverev, 26 años, despachó por la vía rápida a Marozsan, 24 años, por 6-3 y 7-5 en una hora con 38 minutos de partido.

El teutón tuvo un par de problemas, y los solucionó sin inquietarse. Dos bolas de ‘break’ en contra, ambas resueltas desde un poderoso servicio sin inmutarse. También mantuvo atados los nervios cuando, con 2-2 y saque en el segundo set, fue castigado por el juez de silla con un aviso por haberse demorado en el tiempo.

Sascha Zverev coqueteó con la furia, subrayando que estaba esperando a que pasase una racha de viento, el otro protagonista del día. Protestó más tarde en el descanso entre juegos, pero sin perder el rumbo hacia semifinales.

Luego fue el turno de Dimitrov, 32 años, firmó la caída del máximo favorito del Miami Open. Luego de una hora y media de partido, venció a , 20 años, por 6-2 y 6-4 cortando su racha desde Indian Wells para meterse en semifinales del torneo por primera vez en su carrera. Además, quedó a un paso de su regreso al Top 10.

Dimitrov, 3° del mundo en 2017 y nueve veces campeón en el ATP Tour, inició la temporada consagrándose en el 250 de Brisbane. Más adelante, sumó instancias decisivas en Marsella y Rotterdam.

En Miami superó los desafíos propuestos por Alejandro Tabilo (6-7, 7-6 y 6-2), Yannick Hanfmann (6-1, 6-0) y Hubert Hurkacz (3-6, 6-3 y 7-6). El triunfo sobre Alcaraz le abrió la puerta a su décimo primera semifinal de M1000 (2-8 el récord). Tiene un título de la categoría: Cincinnati 2017.  El alemán lidera el head-to-head con siete victorias sobre una del búlgaro.

About Author