ATP 250 de Múnich: Cristian  Garín consigue un gran triunfo ante Dominik Koepfer

El chileno gana el primer set  con remontada y sella la victoria con un gran segundo en Alemania.

Cristian Garin (106°) logró este martes un sólido triunfo en su estreno en el torneo de Munich luego de vencer en sets corridos al local Dominik Koepfer (54°). El número tres de Chile mostró solidez a lo largo de todo el partido y terminó imponiéndose por 7-6 (3) y 6-3 en un duelo que se prolongó por una hora y 38 minutos.

El primer turno de la jornada de martes correspondiente a la primera ronda del ATP de Múnich brindaba a escena al único jugador chileno del torneo. Cristian Garín venía de tener una gran actuación en Estoril, llegando a las semifinales para perder con Hurkacz en un apretado partido a tres sets.

Dominik Koepfer venía de caer en primera ronda en los torneos de Estoril y Montecarlo, por lo que buscaba sumar su primera victoria en tierra en casa. El cara a cara entre ambos favorecía al chilen0, ganador del único duelo entre ellos en la arcilla de Madrid en 2021.

El encuentro comenzó con el alemán teniendo que salvar cuatro pelotas de rotura en el primer juego del partido. Tras esto, el parcial se tranquilizó y ambos pasaron a mantener sus servicios de forma cómoda. Esto cambió en el sexto juego, con Koepfer quebrando para el 4-2 tras un buen juego al resto.

Sin embargo, no fue capaz de consolidar con su servicio y Garín empató con un break que ponía el 3-4 en el marcador. Debido a ello, el tie break fue el encargado de definir al ganador de la primera manga, saliendo vencedor Garín tras una derecha paralela a la red de Koepfer.

El segundo comenzó con la misma tónica de igualdad que el parcial anterior, por lo que el marcador no se movió en los primeros compases. En el sexto juego el set quebró, con una rotura que acabaría siendo clave para el partido.

Garín rompió para el 4-2 tras un revés largo de su rival y salvó dos pelotas de break en el siguiente juego para consolidar y poner el 5-2. Finalmente, cerró el partido con un 6-3 tras una derecha paralela que Koepfer no pudo coger. De esta forma, Garín se clasifica para la segunda ronda y se verá las caras con el estadounidense Alex Michelsen (70°).

Felix Auger Aliassime cumple como favorito frente a Maximilian Marterer en un ajustadísimo duelo en la primera ronda del ATP Munich 2024 con un marcador de 6-7(5), 7-6(6) y 7-6(3) en 3 horas y 26 minutos de una muy intensa batalla. Su próximo rival en el torneo alemán será Taro Daniel, quien superaba previamente a Christopher O’Connell por 6-3 y 6-4.

Primera ronda

Jurij Rodionov d. Aleksandar Vukic 6-2 y 6-3

Cristian Garín d. Dominic Koepfer 7-6(3) y 6-3

Daniel Galán d. Ugo Carabelli 7-6(2) y 6-4

Botic Van de Zanschulp d. Ivan Gakhov 6-4, 2-6 y 6-3

Yannick Hanfmann d. Alexander Shevchenko 6-7(6), 6-3 y 7-5

Marc-Andrea Huesler d. Marko Topo 3-6, 6-1 y 6-3

About Author