ATP 250 de Munich: Cristian Garín desafía todas las expectativas y avanza a semifinales

El chileno da el batacazo y en set corridos, da la sorpresa en Alemania ganando al local Alexander Zverev

Cristian Garín consigue una victoria de renombre en Múnich. Venció al top five, Alexander Zverev. En un día de frío, el chileno da el golpe en la ciudad alemana y vence a su máximo favorito.

Garín (106°) y Alexander Zverev (5°) se conocen demasiado, desde Juniors, ambos tenistas se enfrentan y comparten circuito. En este caso, el azar determinó que se vieran las caras en Múnich para luchar el pase a las semifinales.

Garín parece haber recuperado algo de confianza esta semana en cuanto al tenis, el chileno viene de hacer semifinales en Estoril y de vencer a Michelsen en octavos de final. Por el lado del alemán, su debut fue sólido ante Rodionov, sin embargo no consiguió gran ventaja teniendo en cuenta el ranking. A Sasha le cuesta un poco jugar de local, no consigue mostrar su mejor nivel.

En un partido de mucho ritmo, el chileno salió a pegar primero. A pesar del rápido quiebre que lo colocó  3-1 en el marcador, había mucha paridad tenística, el alemán conseguía jugar un buen tenis en el comienzo, sin embargo ciertas tensiones lo llevaron a ceder su saque. Las condiciones no eran las normales en Múnich, el frío provocó que las temperaturas sean muy bajas y la cancha se vuelva lenta, esto sin dudas benefició al chileno.

Con mucha jerarquía, Garín gestionó muy bien la ventaja y consiguió cerrar la primera manga por 6-4, el sudamericano aprovechó para jugar corto y con ángulo exigiendo que el alemán deba moverse demasiado para impactar. Finalmente, con un largo rally que terminó en drop el chileno cerró la primera manga por 6-4.

La incomodidad de Zverev era clara, el alemán no estaba a gusto con su rival, ni con las condiciones en las que se estaban jugando. En su primer juego, se topó ante la posibilidad de ceder nuevamente su servicio. Finalmente, en el quinto juegos chileno consiguió capitalizar la ventaja en números para concretar un break que lo posicionó 3-2.

El alemán se veía molesto, con poca predisposición a batallar los puntos, su corporalidad era negativa. En el cambio de lado, mientras el chileno se ubicaba 4-3, Alexander no paró de discutir con el umpire por algunos piques dudosos.

Para el final del set Garín no estaba arriesgando tanto, el chileno buscaba mantener largos peloteos que llevaban a Zverev a cometer el error. Christian tenía confianza pura. Sus buenas sensaciones lo llevaron a cerrar con contundencia la segunda manga por 6-4. Sin dudas esto representó un triunfo de mucha importancia para el chileno que avanza a las semifinales del Múnich.

Ahora el nacional buscará un cupo en la final ante el estadounidense Taylor Fritz, ante quien registra dos partidos con un triunfo para cada uno: el chileno ganó en la arcilla de Houston 2022 y el norteamericano se impuso en Madrid en 2023. Con lo hecho hasta hoy, Garin sumará al menos 55 puntos y le permitirá volver al top 100 situándose de momento en el puesto 92 del ranking.

About Author