ATP 500 de Barcelona: Severa lesión de Arthur Cazaux marcó la jornada

Español Roberto Bautista y los argentinos Marco Trungelliti y Facundo Díaz Acosta avanzan en el torneo.

El día para Arthur Cazaux no ha terminado nada bien después de verse obligado a retirarse tras doblarse el tobillo en el Conde de Godó. El francés reaparecía en las pistas después de perderse Montecarlo y ahora ha tenido que sufrir un nuevo revés en su debut en Barcelona.

Cazauz se doblaba el tobillo cuando intentaba pararse tras un desplazamiento, desplomándose en el suelo de dolor. Así, el francés tuvo que ser atendido hasta su banquillo, pero con un 5 iguales tuvo que abandonar la faena. Así fue la fea caída de Cazaux.

Auspicioso debut de Facundo Díaz Acosta (53°) en el ATP 500 “Barcelona Open Banc Sabadell – 71° Trofeo Conde de Godó”. El argentino, que no venía con una buena racha en los últimos meses, tuvo un gran partido en el Conde de Godó ante el wild card local Daniel Rincón (216°) y se metió en la segunda ronda.

Con un marcador final de 6-1 y 6-4 tras una hora y media de juego, el zurdo oriundo de Buenos Aires volvió a ganar a nivel ATP luego de dos meses sin victorias en este nivel del circuito. La última que había conseguido había sido en el ATP 250 de Santiago de Chile frente a su compatriota Pedro Cachin.

En la segunda ronda del Conde de Godó, Díaz Acosta se medirá ante el ex número 12 del ranking mundial Borna Coric (32°). El croata, que inició su camino en el torneo directamente en los dieciseisavos de final, viene con un andar muy irregular tras su final en el ATP 250 Montpellier habiendo conseguido tan solo dos victorias: ante Sebastian Ofner y Alexander Bublik.

Rafa Nadal estrenará este martes su decimoséptima participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que podría ser la última, a sus 37 años y después de haber señalado la posibilidad de que se halle ante su temporada final como profesional después de dos duros años plagados de lesiones.

Nadal debe entrar desde primera ronda, cuando habitualmente lo hacía desde la segunda al ser cabeza de serie, pero actualmente no tiene ranking, es 644º, para partir entre los dieciséis exentos de la eliminatoria inaugural.

Sólo había pasado algo igual en su estreno, en 2003 con 16 años. De ahí que debute este martes, ya que de superar al italiano Flavio Cobolli (62°), un debutante de 21 años, debería volver a la Pista que lleva su nombre, este miércoles contra el australiano Alex de Miñaur, tercer cabeza de serie, semifinalista (con bolas de match ante Carlos Alcaraz) en 2022.

Primera ronda

Matteo ARNALDI (ITA) def. Arthur CAZAUX (FRA) 5-5 retiro

[WC] Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) def. Roman SAFIULLIN (RUS) 6-3, 7-6(8)

Facundo DÍAZ ACOSTA (ARG) def. [WC] Daniel RINCON (ESP) 6-1, 6-4

[Q] Nick HARDT (DOM) def. [WC] Martin LANDALUCE (ESP) 2-6, 6-4, 6-3

[Q] Harold MAYOT (FRA) def. Pedro CACHIN (ARG) 7-6(5), 2-6, 6-3

Alexander MULLER (FRA) def. [WC] Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP) 7-6(4), 6-0

Brandon NAKASHIMA (USA) def. Daniel EVANS (GBR) 7-6(5), 6-2

Sebastian OFNER (AUT) def. Pavel KOVOT (RUS) 5-7, 6-3, 6-2

[Q] Marco TRUNGELLITI (ARG) def. [Q] Duje AJDUKOVIC (CRO) 6-2, 7-6(3)

About Author