Challenger de Aix en Provence: Cristian Garin sufrió una dura derrota

El chileno perdió con un inspirado Alexandre Muller en dos set por la primera ronda del torneo donde, Tabilo tiene que esperar el resultado del duelo entre Hugo Gaston (95º) y Terrence Atmane (135º) para conocer a su rival.

Cristian Garín (92°) cayó en la primera ronda del Challenger Aix en Provence frente al francés Alexandre Muller (102°) en sets corridos por 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por una hora y 28 minutos y donde Gago no ha podido encontrar su juego durante todo el partido y desaprovechó muchas oportunidades de quiebre. 

El chileno abordaba a Francia para disputar el Challenger Aix en Provence que se juega sobre arcilla y en la primera ronda del torneo, Gago tuvo que enfrentarse al francés Muller, quien le iba a traer ciertas dificultades.

El chileno concluyó dos semanas muy buenas en Estoril y Munich, alcanzando las semifinales en ambos casos, incluso logró un triunfo importante en Alemania derrotando al local Alexander Zverev. En cambio, Muller no ha logrado mantener una regularidad en su tenis, pero está teniendo rodaje y eso siempre es importante, tiene una buena calidad de tiros.

Un arranque parejo con muchos intercambios de golpes, los tres primeros juegos fueron muy cerrados. Gago tuvo algunas chances de quebrar en el segundo game, pero no fue consistente a la hora de cerrar los puntos. Muller aceleró para tomar la iniciativa y rompió el servicio del chileno en el quinto juego. Con esa ventaja, el francés solo tuvo que sostener su saque para apropiarse del primer set por 6-4.

Muller mejoró el porcentaje de sus servicios para obtener más puntos con la segunda pelota. Garín hizo lo posible para intentar conseguir una diferencia en el marcador, dispuso de seis posibilidades para quebrar y no concretó ninguna, le faltó personalidad en los puntos importantes.

El francés se hizo fuerte desde la devolución, principalmente en el segundo saque de su rival, consiguiendo dos quiebres. Mueller sacó para partido, no le tembló el pulso y se adueñó del encuentro por 6-4, 6-2.y en la próxima ronda, Müller jugará con el español Jaume Munar (73°) y

En tanto el próximo desafío de Garín será el Masters 1.000 de Roma, certamen donde debe jugar las clasificaciones y este resultado supone otra vez un descenso en la clasificación mundial, situándose en el casillero 100° del Ranking Live.

About Author