Ambos equipos chilenos perdieron en Brasil por 2 a 0, los del Salvador ante San Pablo y los tetracolores ante Flamengo

Con un gran marco de público en el estadio Maracaná, Palestino no encontró la manera de contrarrestar el amplio dominio de Flamengo, perdiendo por 2-0 y complicando sus opciones de avanzar en CONMEBOL Libertadores.

Quien estuvo presente en el compromiso fue el seleccionado nacional Erick Pulgar, quien fue uno de los hombres más destacados en el dueño de casa, maracando los tiempos en el medio del campo, participando tanto de acciones defensivas como ofensivas.

Los árabes, de buen presente en el torneo local, debían cambiar la imagen que dejaron en su debut, cuando perdieron por 4-0 ante Bolívar. Por su parte el Mengao, flamante monarca del campeonato estadual, llegaba apremiado luego empate a uno ante Millonarios de Colombia.

La escuadra brasileña tomó el control del partido desde el primer minuto, pero los dirigidos por Pablo Sánchez se pararon bien en el fondo y además contaron con una excelente reacción de César Rigamonti, quien le negó la anotación a Éverton Cebolinha (10′).

Sin embargo, la visita no pudo sostener el ritmo impuesto por el rival, que rompería con la paridad en los 22′, cuando Pedro aprovechó el rebote que quedó tras un disparo de Ayrton Lucas, se sacó al portero con un sutil «globito» y conectó de cabeza para el 1-0.

Los rojinegros no sacaron el pie del acelerador y mantuvieron la presión en búsqueda del segundo gol, pero entre Misael Dávila (39′) y el guardameta Rigamonti (45+1′) salvaron al elenco baisano, que no encontraba muchos espacios para generar algo de peligro en la valla defendida por Agustín Rossi.

De todas maneras, los tetracolor subieron su nivel en el complemento, donde a pesar de no neutralizar del todo a sus adversarios, le dieron mucho más trabajo a la zaga del equipo adiestrado por Tite, que esperaba en su propio terreno para salir con rapidez en el contragolpe.

Desafortunadamente para las pretenciones del «Tino Tino», sus esfuerzos no dieron resultado y tras una conquista anulada a Pedro por posición de adelanto (76′), los locales estiraron las cifras en los 85′, momento en que Leonardo Ortiz anticipó en el primer palo y convirtió el 2-0.

Así, el cuadro de colonia se mantuvo sin puntos en el último lugar del grupo E, complicando su futuro en el torneo de clubes más importante del continente. Palestino volverá a ver acción en Libertadores dentro de dos semanas, cuando reciba en estadio por confirmar a Millonarios de Colombia.

Por su parte, Cobresal cayó este miércoles por 2-0 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí de Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024.

En la primera parte el compromiso comenzó igualado producto de la presión cometida por ambos equipos. A los 34′ el elenco comandado por el ex Real Madrid James Rodríguez tuvo un travesaño en los pies de Jonathan Calleri que los hubiese puesto en ventaja.

En el complemento los brasileños fueron más efectivos y convirtieron la apertura de la cuenta en el 82′ mediante un disparo de André Silva dentro del área. Minutos más tarde, decretaron a los 88′ el triunfo por 2-0 a través de un remate de Calleri tras un rebote del meta Leandro Requena.

Con este resultado Cobresal se quedó con un punto y se ubicó último en la tabla de posiciones del Grupo B, mientras que Sao Paulo sumó tres unidades y se posicionó segundo.

El próximo desafío de los ‘mineros’ será el lunes 15 de abril ante Deportes Copiapó por la octava fecha del Campeonato Nacional, mientras que por Libertadores tendrá que enfrentar a Talleres de Córdoba el jueves 25 del mismo mes.

About Author