UEFA Europa League: Con gran sorpresa comenzaron los cuartos de final

Atalanta venció 0-3 al Liverpool para dar un paso de gigante hacia las semis. La Roma superó al Milán en el choque italiano, el Leverkusen se impuso al West Ham por la mínima, y el Benfica ganó en casa al Marsella.

La Atalanta dio un paso enorme hacia las semifinales de la UEFA Europa League al imponerse por 0-3 al Liverpool en la ida de cuartos. En el choque plenamente italiano entre Milan y Roma, los de la capital se llevaron el triunfo por 0-1 gracias al tanto de Gianluca Mancini. Además, el Leverkusen de Xabi Alonso sumó otra victoria (2-0) en su espectacular campaña, y el Benfica derrotó por 2-1 al Marsella. Los partidos de vuelta tendrán lugar el próximo jueves, el 18 de abril.

Liverpool – Atalanta 0-3

Contundente y meritoria victoria de la Atalanta ante el Liverpool por 0-3 en Anfield gracias al doblete de Scamacca y el tanto de Pašalić en el tramo final del segundo tiempo. El conjunto italiano esperó a los ‘Reds’ en su campo y causó muchos problemas a los locales con rápidos contragolpes que, de no ser por Kelleher, podrían haber acabado traduciéndose en más goles.

A pesar de que el Liverpool tuvo la posesión del balón y múltiples ocasiones para marcar, la falta de puntería y de contundencia condenó a los de Klopp. Elliot disparó contra el poste, Salah marcó en fuera de juego y Musso realizó múltiples paradas para dejar a cero al conjunto inglés, que tendrá que buscar una remontada heroica la próxima semana en Bérgamo si quiere alcanzar las semifinales.

Dato clave: la Atalanta es el primer equipo europeo que gana en sus dos primeras visitas a Anfield.

Leverkusen – West Ham 2-0 

El Bayer de Xabi Alonso, que este fin de semana puede conquistar su primera Bundesliga, comenzó el encuentro mandando, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada. Con su habitual despliegue desde las bandas, con los incansables Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong, los alemanes fueron poco a poco sometiendo al West Ham. En el 20′, Grimaldo lo intentó con un zurdazo lejano que repelió a córner Łukasz Fabiański. Diez minutos después, el guardameta polaco del West Ham intervino de nuevo para tocar lo justo el disparo cruzado de Patrik Schick.

Las cosas siguieron más o menos igual tras el paso por vestuarios, con un West Ham incluso más metido atrás, con las líneas juntas y esperando muy abajo al Leverkusen. Pero los locales no desistieron y siguieron llamando a la puerta, hasta que esta se abrió en el 83′. Tras un córner botado desde la derecha, la pelota le cayó a Hofmann, que conectó un zurdazo de primeras para mandar la pelota al fondo de la portería inglesa. Pudo aumentar la ventaja el equipo local con una triple ocasión en el 88′ que, de manera milagrosa, no acabó en gol. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar con esa mínima ventaja local, Victor Boniface celebró su retorno a la Europa League tras lesión con un excelente remate de cabeza que puso el definitivo 2-0.

Dato clave: el Bayer Leverkusen no ha perdido en los 42 encuentros que ha disputado esta temporada entre todas las competiciones (37 victorias).

Milan – Roma 0-1

Trabajado triunfo por la mínima de la Roma en San Siro gracias al solitario tanto de Mancini, que permite a los visitantes ganar en este estadio siete años después. Los de De Rossi se adelantaron en el marcador a través del gol del futbolista italiano, quien cabeceó un buen envío de Paulo Dybala desde la esquina.

A pesar de que los locales buscaron el empate durante todo el partido, este no llegó por la falta de acierto de cara a puerta, además de una gran actuación de Svilar bajo palos. La oportunidad más clara fue para Giroud en los últimos minutos, pero el delantero francés envió el balón contra el larguero cuando tenía todo a favor para marcar.

Dato clave: la Roma ha ganado sus diez últimas eliminatorias a doble partido en competiciones de la UEFA.

Benfica – Marsella 2-1

El Benfica logró una mínima ventaja que tendrá que defender la semana que viene en el siempre complicado Vélodrome. Los lisboetas comenzaron mejor el encuentro, y en el 16′ se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Rafa Silva. Hubo ocasiones para ambos, pero el marcador no se movió más en el primer acto.

Ya en la segunda parte, Ángel Di María amplió la ventaja local, pero el Marsella no bajó los brazos y obtuvo su recompensa en el 67′, cuando Pierre-Emerick Aubameyang anotó su décimo tanto en esta Europa League para mantener muy vivo a su equipo de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

Dato clave: el Benfica no ha perdido en sus siete últimos partidos de competiciones de clubes de la UEFA.

About Author