Masters 1000 de Montecarlo: Definidos los cuartos de final

La eliminación de Daniil Medvedev a manos de Karen Khachanov fue la gran sorpresa, mientras cumplieron su parte Novak Djokovic, Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas.

El ruso Daniil Medvedev ha entrado en la tierra batida con mal pie. Le ha costado siempre, porque nunca ha escondido que se jugaría siempre en pista, si por él fuera. Sorprendió como campeón de Roma 2023, aunque semanas después fue sorprendido en primera de Roland Garros por el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Cerca de su residencia, en Montecarlo, el moscovita, nº 4 mundial, perdió los nervios. Lanzó una raqueta contra un fondo con tanta fuerza y descontrol que pudo haber sido peor que recibir un castigo, perder un punto. Cayó ante su amigo y compatriota Karen Khachanov.

Sí pasó a cuartos el nº 1, el serbio Novak Djokovic, que vengó en dos sets la derrota de la edición anterior ante el italiano Lorenzo Musetti. ‘Nole’ reaccionó en la parte final del primer set, inició una remontada que no soltó. Tendrá un test interesante con el que pujante australiano Alex de Miñaur, que tiene ganas de volver al top-10 mundial.

En la parte del balcánico también transita el noruego Casper Ruud, recuperando su fuerza en tierra batida. No en vano es un doble finalista de Roland Garros u espera por su rival el francés Ugo Umbert.

Por abajo, el griego Stefanos Tsitsipas, campeón en 2022, ganó el pulso a Alexander Zverev. Y habrá un apasionante duelo entre el italiano Jannnik Sinner, semifinalista de 2023, y el danés Holger Rune, finalista en esa edición. El escandinavo solventó la doble y maratoniana jornada con Sumit Nagal y Grigor Dimitrov. Llegará con mucha carga a su cita con un nº 2 mundial dispuesto a mantenerse como el mejor del año también en arcilla.

Octavos de final

Novak Djokovic (Srb/1) a Lorenzo Musetti (Ita) 7-5, 6-3

Alex de Miñaur (Aus/11) a Alexei Popyrin (Aus) 6-3, 6-4

Ugo Humbert (Fra/14) a Lorenzo Sonego (Ita/LL)5-7, 6-3, 6-1

Casper Ruud (Nor/8) a Hubert Hurkacz (Pol/10) 6-4, 6-2

Stefanos Tsitsipas (Gre/12) a Alexander Zverev (Ale/5) 7-5, 7-6 (3)

Karen Khachanov (Rus/15) a Daniil Medvedev (Rus/4) 6-3, 7-5​

Holger Rune (Din/7) a Grigor Dimitrov (Bul/9) 7-6 (9), 3-6, 7-6 (2)

Jannik Sinner (Ita/2) a Jan-Lennard Struff (Ale) 6-4, 6-2

​​Segunda ronda

​Holger Rune (Din/7) a Sumit Nagal (Ind) 6-3, 3-6, 6-2

​Grigor Dimitrov (Bul/9) a Miomir Kecmanovic (Ser) 6-4, 6-3

Así quedan los cuartos de final de Montecarlo

Novak Djokovic (Srb/1)-Alex de Miñaur (Aus/11)

Casper Ruud (Nor/8)-Ugo Humbert (Fra/14)

Stefanos Tsitsipas (Gre/12)-Karen Khachanov (Rus/15)

Holger Rune (Din/7)-Jannik Sinner (Ita/2)

About Author