El chileno se encuentra momentáneamente en el undécimo lugar, con varios jugadores aún en el campo de juego.

Una jornada intensa se vivió en el Augusta National Golf Club, con un inicio retrasado debido a las lluvias que cambiaron notablemente las condiciones del campo. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que Joaquín Niemann completara una excelente ronda y se posicionara provisionalmente entre los once mejores del Masters, con varios competidores aún en el campo de juego.

Niemann inició su recorrido de manera sólida, premiado con un birdie en el hoyo tres que lo colocaba arriba en la clasificación. Sin embargo, un doble bogey en el quinto hoyo lo llevó al par del campo. El golfista de Talagante mantuvo la calma y consiguió otro birdie en el hoyo ocho, cerrando los primeros nueve hoyos en par.

En la segunda mitad del recorrido, Niemann tuvo dificultades en el famoso par tres del hoyo 12, anotando un bogey que lo dejó nuevamente en el par. Pero Joaquín se mantuvo firme, como lo ha hecho durante toda la temporada, y consiguió birdies en los hoyos 13, 15 y 17, terminando con una tarjeta de 70 golpes (-2), situándose provisionalmente en el undécimo puesto.

El líder actual de la tabla de posiciones es Bryson DeChambeau, del LIV Golf, quien firmó una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7), ubicándose en la cima. Lo sigue de cerca el número uno del mundo, Scottie Scheffler, con -6.

Otros golfistas destacados que siguen en competencia son Tiger Woods, en el hoyo once con uno bajo par, Jon Rahm, tres golpes por debajo de Niemann y Rory McIlroy,  a un golpe del chileno.

About Author