NBA: Con Nikola Jokic imparable, Denver sueña con el 1 del Oeste

El serbio jugó un partidazo y los Nuggets superaron a Minnesota, un rival directo en la lucha por el liderato de la conferencia. Oklahoma también ganó y acecha.

En una de las últimas Noches NBA correspondientes a la temporada regular se resolvieron algunas incógnitas de cara a los Playoffs, pero siempre hay hueco para las destacadas actuaciones individuales y sorpresas de noche. Este miércoles hubo una nutrida agenda de partidos y repasamos lo mejor de cada uno de ellos.

CLEVELAND CAVALIERS 110 vs MEMPHIS GRIZZLIES 98

Cleveland cortó una racha de tres derrotas en fila y consiguió una buena victoria ante Memphis para tratar de subir posiciones. Por su parte, los Grizzlies, ya eliminados, llevan tres caídas en fila. Memphis se recuperó de un primer cuarto adverso y llegó al descanso largo arriba 51-48. Pero los Cavaliers fueron superiores en la segunda mitad, jugaron mejor y se quedaron con el triunfo por 110-98. Donovan Mitchell se destacó con 29 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 1 tapa.

ATLANTA HAWKS 114 vs CHARLOTTE HORNETS 115

En un duelo entre equipos que venían con derrotas, Charlotte cortó la racha de dos caídas en fila y venció a Atlanta que ahora acumula cuatro partidos sin poder ganar. El encuentro fue cambiante, los Hawks comenzaron mejor y rápidamente pudieron ponerse en ventaja. Con un buen inicio de la segunda mitad, estiraron la brecha y cuando parecía que se quedaban con la victoria, los Hornets jugaron un gran último, reaccionaron y con un doble de Miles Bridges en el cierre, ganaron 115-114. Brandon Miller aportó 27 tantos, 3 rebotes y 2 pases gol.

OKLAHOMA CITY THUNDER 127 vs SAN ANTONIO SPURS 89

Tercera victoria consecutiva de Oklahoma que continúa peleando por los primeros puestos del Oeste. Le ganó a San Antonio, ya eliminado, que venía de ganar en su anterior partido. El Thunder pegó de entrada, fue contundente y superior en el inicio del juego, impuso un parcial de 34-11 y tomó el mando del encuentro. Si bien los Spurs nivelaron el desarrollo, Oklahoma se mantuvo al frente en el marcador y no le permitió que se acerquen. La victoria del Thunder fue por 127-89. Shai Gilgeous Alexander totalizó 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

MIAMI HEAT 92 vs DALLAS MAVERICKS 111

Quinta victoria consecutiva de Dallas que le sirve para buscar subir posiciones, le ganó a Miami que venía de ganar en su anterior partido. Los Mavericks arrancaron mejor, pegaron de entrada y rápidamente se pusieron en ventaja y sacaron una buena diferencia (69-47). Si bien el Heat niveló el desarrollo durante la segunda mitad pero Dallas lo aguantó, lo cerró bien y se llevó la victoria por 111-92. Luka Doncic fue la figura con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 117 vs ORLANDO MAGIC 99

Segunda victoria en fila para Milwaukee que superó a Orlando, que ahora acumula dos caídas seguidas y pierde posiciones. Luego de un comienzo parejo, los Bucks pudieron sacar una buena diferencia al llegar al descanso largo (64-50). Continuaron estirando la brecha hasta sellar la victoria por 117-99. Bobby Portis se destacó con 30 tantos, 9 rebotes, 5 recuperos y 3 pases gol.

BROOKLYN NETS 106 vs TORONTO RAPTORS 102

En un duelo entre equipos que venían de perder en su última presentación y que ya están eliminados, Brooklyn venció a Toronto. El partido fue muy parejo y reñido, los Raptors pudieron sacar una diferencia mínima al llegar al descanso largo (54-53). En el regreso pudieron estirarla pero los Nets tuvieron una gran reacción en el último período, jugaron mejor y terminaron quedándose con la victoria por 106-102. Cam Thomas sumó 23 tantos, 4 rebotes y 1 tapa.

DENVER NUGGETS 116 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 107

En un duelo clave por el 1 del Oeste en el cual los dos llegaban con dos victorias en fila, Denver sacó chapa y le ganó a Minnesota. La primera mitad fue pareja, un intercambio de conversiones y fueron los Timberwolves quiénes lograron tomar la primera ventaja en el marcador. Durante la segunda parte, los Nuggets mejoraron considerablemente, tomaron el control del partido, descontaron la desventaja, se pusieron al frente y sellaron el triunfo con un gran cierre. El marcador final fue 116-107. Nikola Jokic fue la gran figura: 41 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

LOS ANGELES CLIPPERS 108 vs PHOENIX SUNS 124

Phoenix venía de dos caídas consecutivas y cortó la racha negativa con una victoria importante ante los Clippers que acumulaban cuatro triunfos en fila. Los Suns pelean por entrar en los playoffs directos. El partido fue nivelado, gol por gol, apenas diferencias mínimas y fueron los angelinos quienes se marcharon al descanso largo arriba en el marcador (56-55). En el reinicio del encuentro siguió todo igual y en el último cuarto, Phoenix fue contundente, superior y con un parcial de 32-15 se aseguró la victoria por 124-108. Devin Booker totalizó 37 tantos, 4 pases gol, 1 rebote, 1 recupero y 1 tapa.

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Detroit PistonsChicago Bulls7:00 PM ET
Boston CelticsNew York Knicks7:30 PM ET
Utah JazzHouston Rockets9:00 PM ET
Portland Trail BlazersGolden State Warriors10:00 PM ET
Sacramento KingsNew Orleans Pelicans10:00 PM ET

About Author