NBA: Dallas e Indiana se ponen 2-1 en tanto Minnesota ya está 3-0

Los Mavericks vencieron a Clippers, los Pacers en la prórroga con triple doble de Haliburton a  Milwaukee y Timberwolves a un paso de arrasar con Phoenix.

Tres nuevos duelos en la post temporada de la NBA y en el primero de anoche, los Timberwolves demostraron que tienen todo lo que se necesita para ser protagonistas en playoffs y lo dejaron claro una vez más. Fue victoria en Phoenix por126 a 109, para ponerse 3-0 y quedar a un paso de la barrida en primera ronda.

Anthony Edwards fue la gran figura con 36 puntos, pero escoltado de gran forma por Rudy Gobert, con 19 puntos y 14 rebotes, y Karl Anthony Towns con 18 y 13. Además, Mike Conley aportó 15 unidades y 7 asistencias, Nickeil Alexander-Walker con 16 y Naz Reid, sexto hombre de la temporada, tuvo 13. Phoenix, que necesitará hacer lo nunca visto en la primera ronda de playoffs para seguir con vida, tuvo 28 puntos de Bradley Beal, 25 de Kevin Durant y 23 de Devin Booker.

Los Timberwolves fueron los que marcaron la pauta desde el ritmo de juego y la tarea colectiva, con Anthony Edwards como ejecutor y aprovechando los problemas defensivos de los Suns. Los locales, por su parte, tuvieron que apelar a la jerarquía individual para mantenerse en juego, para un entretiempo con ventaja visitante por 59 a 51.

La segunda mitad de los visitantes fue implacable. Minnesota movió el balón, jugó con paciencia y alimentó a Towns y Gobert en la pintura, para después seguir con el dominio de Edwards desde el perímetro. Poco a poco la diferencia creció y con ello se fueron las esperanzas de unos Suns que parecían abatidos. Y cuando Phoenix se acercó, quien tomó las riendas fue Edwards, que ejecutó brillantemente para terminar con un triunfo inapelable.

En el segundo duelo del viernes, los Mavericks aprovecharon su chance como locales y vencieron a los Clippers por 101 a 90. Así, los de Jason Kidd se pusieron por delante en la serie por 2-1 y volvieron a dominar, ahora desde la defensa.

Los Mavs marcaron la tendencia desde la defensa sobre las figuras del visitante. James Harden solamente se destacó con 21 puntos, pero no tuvo compañía ni de Kawhi Leonard, disminuido físicamente y con 9 puntos, ni de Paul George, con 7 puntos y un pobre 3/11 de campo sin tirar ni un libre. Los que acompañaron a la Barba fueron Norman Powell con 21 unidades e Ivica Zubac con 19, todo un síntoma de la buena noche desde el costado defensivo de los dueños de casa.

A partir de allí pudieron sobreponerse a una mala noche ofensiva (45% de campo y 26% de tres), donde Luka Doncic terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Kyrie Irving con 21 unidades y 6 pases gol, además de vitales 13 puntos de Dereck Lively II, todos en el segundo cuarto, donde los Mavericks quebraron el juego

Por último Indiana sabía que necesitaba este primer juego como local para tomar la ventaja ante un Milwaukee que sigue sin Giannis Antetokounmpo. Y lo logró con muchísimo sufrimiento, venciendo por 121 a 118 en suplementario, en un encuentro decidido en los últimos segundos.

Y hubo un hombre que se dedicó a conducir y luego a definir en el clutch como Tyrese Haliburton, que terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Además, Myles Turner se lució con 29 puntos, Paskal Siakam con 17, Andrew Nembhard con 16 y Obi Toppin con 15. En los perdedores los mejores fueron Khris Middleton, con 42 puntos y 10 rebotes, Damian Lillard, con 28 unidades y 8 asistencias, y Bobby Portis, con 17 puntos y 18 rebotes.

El plan de Indiana fue incomodar el traslado y el protagonismo de Lillard, que a pesar de su abultada anotación terminó con un flojo 6/20 de campo. Los Pacers dominaron a lo largo del juego a partir de Haliburton y las 6 manos anotadoras en doble dígito. Sin embargo, cuando parecía que un doble y falta de Siakam le daba la victoria a los dueños de casa, el huracán Middleton llegó a demostrar que podían sin Giannis y forzó el suplementario con un triple.

Y en el tiempo extra parecía lograr lo mismo, pero Tyrese aprovechó un Pat Beverley más pendiente de las posibles cortinas que de la penetración de su atacante y terminó en un tiro corto que terminó en falta. En la última el Khris buscó una vez más la épica, pero no pudo e Indiana festejó en casa.

SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicCleveland Cavaliers1:00 PM ET
New Orleans PelicansOklahoma City Thunder3:30 PM ET
Miami HeatBoston Celtics6:00 PM ET
Los Angeles LakersDenver Nuggets8:30 PM ET

About Author