NBA: Devin Booker vuelve a salirse en triunfo de Suns sobre Cleveland

Boston será el mejor equipo de la fase regular tras su triunfo de anoche. Repasamos los resultados y detalles más destacados

Otra Noche NBA con partidos que traen novedades. La carrera por los Playoffs comienza a ponerse seria y Phoenix y Lakers pueden dar buena cuenta de ello. Ambos ganaron anoche, completando grandes rachas en sus últimos diez partidos. Por su parte, Boston venció a OKC para colocarse como mejor equipo de la liga. La actuación de la noche nos la dio Malachi Flynn, de Detoit Pistons con ¡50 puntos! Aunque no sirvió apra vencer a Atlanta. Flynn está jugando para su tercer equipo esta temporada.

Boston Celtics vs Oklahoma City Thunder

Kristaps Porzingis anotó 27 puntos, 12 rebotes y puso 5 tapones, empujando a los Celtics a superar a los Thunder para asegurar el mejor récord de la NBA y el facto cancha durante los playoffs. Los ‘Jays’ tambiéne stuvieron a tono, pues Tatum terminó con 24 puntos y Brown agregó 23. Así, Boston que ganó su undécimo partido consecutivo en casa y mejoró a 60-16 en la temporada.

Los Celtics estuvieron perdiendo sólo 62 segundos durante el partido. Boston lideraba hasta por 16 puntos en la primera mitad antes de que Oklahoma City redujera la ventaja a seis puntos en el tercer cuarto. Liderando por 10 después de tres, los Celtics abrieron el cuarto con un parcial de 12-4 para ampliar su ventaja a 105-87. Josh Giddey fue d elo más destacado de Oklahoma City – que solo acertó sólo 5 de 24 triples- con 17 puntos y Luguentz Dort añadió 15 puntos.

OKC jugó sin el All-Star y máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander, quien se sentó por cuarta vez en cinco partidos con una contusión en el cuádriceps derecho. Además, Jalen Williams se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

Phoenix Suns vs Cleveland Cavaliers

Devin Booker se volvió a salir con 40 puntos, Kevin Durant añadió 32 y los Phoenix Suns vencieron con comodidad a los Cleveland Cavaliers, justo lo que necesitaban. Los Suns han ganado seis partidos de sus últimos ocho, ascendiendo al sexto puesto en una concurrida carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste, lo que les permitiría evitar el torneo de entrada. Booker, que venía de una noche de 52 puntos en una victoria contra New Orleans el lunes, acertó 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 9 desde el triple. Es apenas la segunda vez esta temporada que Booker y Durant anotan al menos 30 en el mismo partido.

Donovan Mitchell, de Cleveland, jugó contra los Suns, una noche después de descansar por dolor en la rodilla que le hizo perderse gran parte de marzo. El cinco veces All-Star terminó con 24 puntos, mientras que Jarrett Allen y Evan Mobley agregaron 20.

Washington Wizards vs Los Angeles Lakers

Anthony Davis explotó nada más comenzar, con 19 de sus 35 puntos en el primer cuarto. Además, terminó el partido con 18 rebotes, empujando a Los Angeles Lakers a vencer  a los Washington Wizards para su octava victoria en nueve partidos. Davis acertó 10 de 17 tiros de campo y 15 tiros libres sin fallar.

LeBron James firmó 25 puntos y 9 asistencias, secundado de Rui Hachimura -que se enfrentó a su ex equipo- con 19 puntos. Ahora mismo los Lakers son novenos en la Conferencia Oeste, lo que significa que tendrían que ganar dos veces en el Play-in para llegar al cuadro definitivo de playoffs.

En Washington, Jordan Poole lideró en anotación con 29 puntos. La novedad fue la titularidad de Tristan Vukcevic. El ex madridista y de Partizan lleva a penas unas semanas en la NBA y ya consiguió un gran partido: 15 puntos -5 de 9 en tiros, 3 de 6 en triples- y 3 rebotes en 20 minutos de juego.

RESULTADOS

Charlotte Hornets 86-89 Portland Trail Blazers

Washington Wizards 120-125 Los Angeles Lakers

Atlanta Hawks 121-113 Detroit Pistons

Boston Celtics 135-100 Oklahoma City Thunder

Brooklyn Nets 115-111 Indiana Pacers

Milwaukee Bucks 101-111 Memphis Grizzlies

Minnesota Timberwolves 133-85 Toronto Raptors

New Orleans Pelicans 108-117 Orlando Magic

Phoenix Suns 122-101 Cleveland Cavaliers

JUEVES, 4 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Miami HeatPhiladelphia 76ers7:30 PM ET
New York KnicksSacramento Kings7:30 PM ET
Houston RocketsGolden State Warriors8:00 PM ET
Dallas MavericksAtlanta Hawks8:30 PM ET
Los Angeles ClippersDenver Nuggets10:00 PM ET

About Author