Golpe sobre la mesa de los Clippers anoche. Repasamos todos los resultados y detalles más destacados

Noche NBA con menos partidos, pero no por ello menos interesantes. De hecho, hubo material en todos de ellos, con unos Clippers que obtuvieron una buena victoria ante los vigentes campeones, los Denver Nuggets, para asegurarse el factor cancha. Con permiso de unos estelares Stephen Curry y Luka Doncic, el gran protagonista fue Joel Embiid, que vuelve a contar otra victoria, demostrando que es el mayor revulsivo para Philadelphia, y todo sin estar en su mejor nivel.

Denver Nuggets vs Los Angeles Clippers

Paul George anotó 28 puntos, James Harden añadió 20 y los Clippers se sobrepusieron a una desventaja inicial de 17 puntos para vencer a los Nuggets por 102-100. Los Clippers rompieron así una racha de cinco partidos en casa a pesar de la ausencia de Kawhi Leonard, que se perdió su segundo encuentro consecutivo debido a un dolor en la rodilla derecha.

«En general, fue una buena victoria para nosotros», declaró Harden tras el partido. «En el primer cuarto nos vinimos abajo y no entramos en pánico, y en el segundo hicimos algunos tiros. Defensivamente, nos encerramos».

Nikola Jokic firmó 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias -su 24º triple-doble de la temporada- para liderar a Denver, pero falló un potencial intento ganador de 3 puntos cuando el tiempo expiraba. Aaron Gordon añadió 18 puntos, pero no sirvió y cayeron para frenar un balance de dos victorias seguidas y seis de ocho conseguidas.

Philadelphia Sixers vs Miami Heat

Los Sixers abrieron una gran ventaja, la desperdiciaron, volvieron a irse en el marcador, la desperdiciaron otra vez, y luego se encontró en problemas a mediados del último cuarto. Los Sixers tenían una última oportunidad, y era la única que importaba.

Tyrese Maxey anotó 37 puntos, Joel Embiid otros 29 y los 76ers vencieron a los Miami Heat 109-105 para apretar la ya enredada carrera en la Conferencia Este por el último puesto garantizado en los playoffs.

«Fue un partido muy competitivo», declaró el entrenador de los Sixers, Nick Nurse. «Siempre lo es. Creo que siempre es un partido intenso, físico, en el que todo el mundo derrocha mucha energía. Y fue un ir y venir. Gran carrera nuestra, gran carrera de ellos, de ida y vuelta».

Golden State Warriors vs Houston Rockets

Steph Curry y Klay Thompson anotaron 29 puntos cada uno y los Golden State Warriors estiraron su racha ganadora a un máximo de seis partidos de la temporada con una victoria 133-110 sobre los Houston Rockets.

«Sabemos que podemos anotar contra la mayoría de los equipos, pero la defensa ha sido nuestra carta de presentación», admitió Curry en el post partido.

Con esta victoria, los Warriors, que ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste, nunca se quedaron atrás y lograron una ventaja de 15 puntos al descanso gracias a los 21 puntos de Thompson. Anotó siete triples, cinco de ellos en la primera parte. «Estaba que echaba humo y fue divertido verlo», reconoció el entrenador Steve Kerr. «Lo estaba sintiendo desde el principio».

Atlanta Hawks vs Dallas Mavericks

Luka Doncic terminó con 25 puntos después de un raro primer cuarto sin anotaciones y los Mavericks se quedaron solos en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con una victoria 109-95 sobre los Hawks. Kyrie Irving anotó 26 puntos y Doncic tuvo 12 rebotes y ocho asistencias, con lo que Mavericks abrió un tramo de tres partidos en casa en cuatro días con su 12 ª victoria en 14 partidos.

Dallas, que se aseguró un puesto en la postemporada, venía de un viaje de cinco partidos, el más largo de la temporada. «Estábamos un poco cansados, el primer partido de vuelta de un largo viaje», explicó el entrenador Jason Kidd. «Pero creo que la química y la confianza volvieron a aparecer. No fue bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer».

RESULTADOS

Atlanta Hawks 95-109 Dallas Mavericks

Sacramento Kings 109-120 New York Knicks

Philadelphia Sixers 109-105 Miami Heat

Golden State Warriors 133-110 Houston Rockets

Denver Nuggets 100-102 Los Angeles Clippers

VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Charlotte HornetsOrlando Magic7:00 PM ET
Indiana PacersOklahoma City Thunder7:00 PM ET
Washington WizardsPortland Trail Blazers7:00 PM ET
Boston CelticsSacramento Kings7:30 PM ET
Chicago BullsNew York Knicks8:00 PM ET
Houston RocketsMiami Heat8:00 PM ET
Memphis GrizzliesDetroit Pistons8:00 PM ET
Milwaukee BucksToronto Raptors8:00 PM ET
New Orleans PelicansSan Antonio Spurs8:00 PM ET
Dallas MavericksGolden State Warriors8:30 PM ET
Phoenix SunsMinnesota Timberwolves10:00 PM ET
Los Angeles ClippersUtah Jazz10:30 PM ET

About Author