NBA: PJ Washington se disfraza de Doncic para batir a los Warriors

Milwaukee toca fondo perdiendo en casa con Toronto y Tillman salva a los Celtics tras un catastrófico final ante los Kings.

Con la temporada regular de la NBA llegando a su fin el 14 de abril, la expectación por los playoffs de la NBA de 2024 es máxima. Los equipos de las Conferencias Este y Oeste están compitiendo por un puesto en la postemporada, con el objetivo de asegurar su plaza en los playoffs o al menos una oportunidad en el torneo de play-in, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril.

Ha sido una jornada con muchos partidos interesantes y aquí leo vamos a contar: la ajustadísima victoria de Boston ante Sacramento, Phoenix dejando a Minnesota en menos de 90 puntos, los Bucks siguen perdiendo y mucho mas.

Dallas Mavericks vs Golden State Warriors

Los Mavericks superaron el segundo test en la misma semana con los Warriors y lo hicieron incluso sin Luka Doncic, líder total, que causó baja para poner su cuerpo a descansar por unas horas. Por lo que el mérito es doble. La franquicia de Dallas apuró y venció, 108-106, en su American Airlines Center.

Y bendita aparición del ala-pívot P.J. Washington, uno de los fichajes del cierre de mercado en febrero, porque cubrió el hueco de Luka Doncic de forma magnífica: 32 puntos, con un 12/18 en TC, además de cinco rebotes, cinco robos, tres asistencias y dos tapones para él. Un soplo de aire para unos Mavs en los que la otra superestrella, Kyrie Irving, sí estuvo disponible y causó sensación con 26+8+7.

Phoenix Suns vs Minnesota Timberwolves

Con tres victorias consecutivas, Phoenix Suns está a un pasito de confirmar su presencia en los Playoffs. Siendo una de las grandes incógnitas de esta temporada, eran varias las cuestiones que preocupaban sobre cómo los Suns iban a ser capaces de acoplar todo el talento que tenían en sus manos esta temporada. Y ante los Timberwolves volvió a ser Kevin Durant el líder en ataque (22 puntos, con 9/14 en TC), acompañado de un inspirado Grayson Allen (23 puntos con 4/8 en T3).

El partido comenzó con un parcial de 15-0 en los primeros cinco minutos a favor de los Suns. Una victoria que no se explica sin la defensa ante un equipo falto de creatividad en ese aspecto. Únicamente dos jugadores de Minnesota sobrepasaron el doble dígito en la columna de anotación. Anthony Edwards, con 17 puntos y un 31.6% de acierto, y Nickeil Alexander-Walker, con 13.

Phoenix funcionó a la perfección, encontrando los lugares donde castigar al rival y moviendo la bola de un modo óptimo. El paso adelante dado por Durant en la dirección y distribución está impulsando a los Suns a nivel ofensivo, descargando de responsabilidad a Booker, Allen y Gordon, más centrados ahora en aportar puntos.

New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs

Los Pelicans desaprovecharon una cita en casa en la que necesitaban imperiosamente el triunfo para mantener su posición de privilegio en la conferencia frente a otros equipos que se la quieren arrebatar. El resultado fue 109-111 a favor de los Spurs, a pesar de los 31 puntos de McCollum y los 26 de Valanciunas.

Wemby ni siquiera fue el mejor de máximo anotador de los suyos, lo fue Devonte’ Graham con 20, pero el francés y 17+12+9 volvieron a sobresalir. Se ayudó de la baja de otro extraterrestre del baloncesto, Zion Williamson, con un percance en la mano izquierda, para imponer su ley.

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

Con 47 victorias y 30 derrotas son segundos tras los ‘orgullosos verdes’, pero su racha dice de todo menos cosas positivas. Ante los Toronto Raptors (117-111) encadenaron tres durísimas derrotas y los Cleveland Cavaliers están a solo una victoria (46-31) de poder robarles el segundo puesto para el cuadro de post-temporada.

No son partidos perdidos cualquiera. Es una clara muestra de debilidad porque son contra tres de los peores equipos de la temporada, los tres en récord negativo. Ante Memphis Grizzlies (26-50 y sin sus principales estrellas, Ja Morant, DesMond Bane y Marcus Smart) por 113-117, Washington Wizards (15-53, el segundo peor equipo de la liga) tras un 101-111 y la crisis total desatada tras hacer que los Raptors rompiesen una racha de 15 derrotas consecutivas (23-53 en la tabla).

Entre RJ Barrett (26 puntos y 7 rebotes) y Immanuel Quickley (25+11) tumbaron a un gran partido de Damian Lillard (36+5+6), que cogió el liderato del equipo de Wisconsin tras la ausencia de Giannis Antetokounmpo por molestias en los isquiotibiales.

Boston Celtics vs Sacramento Kings

Los Boston Celtics siguen ganando. Desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero a los de Mazzulla les da igual. Puede que tengan la rivalidad más histórica de la NBA, pero los Boston Celtics le han hecho un gran favor a Los Angeles Lakers con su victoria de esta noche.

Con el primer puesto del Este sellado y el factor cancha para todo los playoffs garantizado, los Celtics se permitieron el lujo de cerrar el partido con su segunda unidad y se llevaron el partido ante los Kings con una canasta a falta de 7.4 segundos de Xavier Tillman. Ni De’Aaron Fox, ni Keegan Murray ni Colby Jones lograron anotar para Sacramento en la última jugada.

De nada sirvieron los 40 puntos de Fox en Sacramento, que contó también con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Domantas Sabonis. El pívot lleva 73 dobles-dobles en esta temporada y superó así el récord que tenía Hakeem Olajuwon con 72 en la campaña 1992-93. Kristaps Porzingis (20 puntos y 11 rebotes) y Payton Pritchard (21 puntos) fueron los más productivos de unos Celtics que siguen ganando aun con el piloto automático.

RESULTADOS

Washington Wizards 102-108 Portland Trail Blazers

Indiana Pacers 126-112 Oklahoma City Thunder

Charlotte Hornets 124-115 Orlando Magic

Boston Celtics 101-100 Sacramento Kings

New Orleans Pelicans 109-111 San Antonio Spurs

Milwaukee Bucks 111-117 Toronto Raptors

Memphis Grizzlies 108-90 Detroit Pistons

Houston Rockets 104-119 Miami Heat

Chicago Bulls 108-100 New York Knicks

Dallas Mavericks 108-106 Golden State Warriors

Phoenix Suns 97-87 Minnesota Timberwolves

Los Angeles Clippers 131-102 Utah Jazz

SÁBADO, 6 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Los Angeles LakersCleveland Cavaliers3:30 PM ET
Brooklyn NetsDetroit Pistons7:00 PM ET
Memphis GrizzliesPhiladelphia 76ers8:00 PM ET
Denver NuggetsAtlanta Hawks9:00 PM ET

About Author