Denver, New York y Cleveland volvieron a superar a Lakers, Sixers y Orlando pero esta vez con muchos problemas.

Tres duelos en noche de lunes y volvieron a ganar los tres locales pero esta vez con mucho sufrimientos y muy cerca de quedar las series 1 a 1. Repasemos los resutados y detalles de los compromisos.

Cleveland parece decidido a no pasar sorpresas en la primera ronda. Fue victoria para los Cavs por 96-86 a pura defensa, para defender la localía y ponerse 2-0 en la serie.

Donovan Mitchell fue la figura con 23 puntos, bien acompañado por 17 unidades de Evan Mobley, 16 más 20 rebotes de Jarrett Allen y 15 de Darius Garland. En el Magic no alcanzaron los 18 puntos de Franz Wagner, los 21 de Paolo Banchero, los 14 de Gary Harris y los 12 de Moritz Wagner.

A partir de la defensa y de un Mitchell imparable, Cleveland sacó ventajas tempranas. Además, la lesión de Jalen Suggs marcó la primera mitad y Orlando no pudo reaccionar, por lo que los locales se fueron al entretiempo en ventaja por 58 a 44.

En la segunda mitad en los dueños de casa se sumaron Garland, Allen y Mobley a Spida para mantener el dominio en el juego y el marcador. Orlando buscó reaccionar con los hermanos Wagner y Banchero, pero los bajos porcentajes y la buena defensa de Cleveland no permitieron acercarse. Así, el triunfo quedó en Ohio una vez más.

Por su parte los Knicks demuestran juego a juego que no se dan por vencidos. El equipo de Tom Thibodeau remontó en el final y venció por 104 a 101 al de Nick Nurse, para defender la localía y ponerse 2-0 en la serie.

Y el trío de Vilanova fue clave para este éxito, con 24 puntos de Jalen Brunson, 21 más 15 rebotes de Josh Hart y 19 de Donte DiVincenzo. En la visita no fueron suficientes las tareas de Tyrese Maxey, con 35 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, y Joel Embiid con 34 unidades y 10 recobres.

Después de un buen arranque de los Sixers con Maxey y Embiid a la cabeza, los Knicks se mantuvieron en juego a partir del ímpetu y la intensidad de un Hart que anotó sus 19 puntos en la primera mitad. En la segunda parte el dúo de la visita marcó los tiempos y dominó ante un equipo local que mostró una gran irregularidad (Brunson 8/29 de campo).

Y cuando parecía que el 100 a 96 a falta de 54 segundos con un triples de Maxey sentenciaba todo, apareció el espíritu Knickerbocker. Un triple de Brunson y otro de DiVincenzo dieron vuelta el juego y dos libres de OG Anunoby más la defensa en el cierre sentenciaron el pleito a favor de los dueños de casa.

Por último los Nuggets volvieron a mostrar toda su estirpe de campeón, esta vez hasta el último segundo para vencer a los Lakers por 101 a 99 y ponerse 2-0 en la serie de primera ronda. Los locales tuvieron como héroe en el último segundo a un Jamal Murray que parece nacido para estos momentos definitorios.

Después de tres cuartos flojos, el canadiense apareció en el último y terminó con 20 puntos y 5 asistencias, mientras que Nikola Jokic fue el mejor con 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, mientras que Michael Porter Jr. aportó 22 unidades y 9 recobres. En los de Darvin Ham los mejores fueron Anthony Davis con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James terminó con 26 unidades y 12 asistencias y D’Angelo Russell terminó con 23 puntos.

Fue un primer tiempo para la visita, con Davis (14 puntos) y Russell (18 puntos y 6/7 en triples) muy activos en ofensiva, y en defensa los Lakers apostaron a que Jokic lastimara (10 puntos y 10 rebotes) y centraron sus esfuerzos en contener a Jamal Murray (2/7 de campo), aunque los locales se mantuvieron gracias a 14 puntos de Michael Porter Jr., aunque los angelinos se fueron al entretiempo con una buena renta de 59-44.

En el arranque del tercer capítulo los Lakers explotaron el pick and roll entre LeBron James y Anthony Davis y llegaron a sacar 20 de distancia. Sin embargo, los Nuggets reaccionaron en el cierre con Jokic poniéndose el equipo al hombro y una mejora defensiva desde las ayudas para comenzar a remontar. A partir de allí, en el inicio del último cuarto, Murray y Aaron Gordon se activaron en ofensiva para poner la diferencia en un dígito a falta de 5 minutos.

El cierre fue de golpe por golpe, con enormes ejecuciones defensivas de un Denver que aprovechó las imprecisiones de Los Ángeles e igualó todo en el final. Y para la última jugada, Murray se la jugó con el uno por uno frente a Davis, clavó el step back y con un doble largo en el último segundo le dio el sufrido triunfo a los Nuggets.

MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Minnesota TimberwolvesPhoenix Suns7:30 PM ET
Milwaukee BucksIndiana Pacers8:30 PM ET
Los Angeles ClippersDallas Mavericks10:00 PM ET

About Author