El torneo se jugará en la Casa de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, con 8 países presentes-

La Federación de Básquetbol de Chile, se complace anunciar que nuestro país fue designado como sede del Sudamericano adulto femenino, campeonato que se disputaría en Santiago, del 29 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

Albergar tan importante torneo, el cual otorga cuatro cupos para la Americup 2025, forma parte del trabajo que se desarrolla desde FebaChile a nivel organizacional para impulsar el básquetbol femenino, promoviéndolo desde el 2018 con la organización del Sudamericano U-15 femenino de Puerto Aysen.

“De forma oficial podemos decir que Chile será sede del Sudamericano adulto femenino. Es una grata noticia que nos tiene muy contento y queremos compartir a la comunidad. Desde ya nos ponemos a trabajar para lo que será una muy buena organización”, valoró Iran Arcos, presidente de la Federación.

Un Sudamericano que se jugará en la Casa de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, teniendo, además, la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

“La experiencia con Chile en cuanto a la organización, la estructura organizacional, le ha dado la base y confianza al Departamento de Competencias y la Oficina Regional de FIBA para continuar dando ese espacio para que Chile pueda expresar lo que pueden hacer y han demostrado en los últimos años.

La organización de eventos contribuyen al desarrollo del país a nivel competitivo. Chile tiene una infraestructura que le permite desarrollar eventos de mayor nivel”, manifestó Edgard Marín, responsable del área de competencia en FIBA Americas, quien este lunes 15 realizó un recorrido para conocer las instalaciones donde se disputará el Sudamericano.

About Author