WTA 500 Stuttgart: Con sorpresas comenzó el torneo

Paula Badosa saca adelante su debut y fue eliminada Barbora Krejcikova en su regreso a las pistas

Paula Badosa, con un balance de seis victorias por siete derrotas en el curso, ha vuelto a ganar este lunes en el WTA 500 de Stuttgart. Su última victoria había sido en la primera ronda del Miami Open con Simona Halep.

La española, que defiende cuartos de la pasada edición del torneo alemán (100 puntos), pasa a octavos donde se las verá con su amiga Aryna Sabalenka, segunda favorita del cuadro y que ya fue su verdugo en Miami.

Badosa se tomó la revancha ante una Shnaider (6-3 y 6-4), que la había derrotado en la segunda ronda de Hua Hin (Tailandia). Posteriormente, levantaría el trofeo. La pupila de Pol Toledo y Edu Esteve suma ahora 737 puntos, los mismos de Renata Zarazua, con la que cierra el ‘top100’ de la WTA.

Barbora Krejcikova llevaba dos meses sin competir, encadenando diversos problemas físicos que le han hecho imposible adquirir el ritmo competitivo deseado. Volvió a las pistas en el WTA 500 Stuttgart 2024, pero no pudo hacerlo con victoria al caer frente a Veronika Kudermetova por 5-7 6-4 6-4.

La otra ganadora del día, además de Badosa, fue la estadounidense Sachia Vickery, que se impuso a Sasnovich en un muy parejo partido y en dos mangas.

Primera ronda:

Paula BADOSA (ESP) def. [Q] Diana SHNAIDER (RUS) 6-3, 6-4

Veronika KUDERMETOVA (RUS) def. Barbora KREJCIKOVA (CZE) 5-7, 6-4, 6-4

[Q] Sachia VICKERY (USA) def. [Q] Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 7-6(2), 7-5

About Author