El piloto neerlandés de Red Bull también consigue la ‘pole’ con cara y cruz para los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en la qualy.

El piloto neerlandés Max Verstappen también ha conseguido la ‘pole-position’ del Gran Premio de Miami con cara y cruz para los españoles Carlos Sainz (3º) y Fernando Alonso (15º) en la calificación.

El tricampeón mundial sumó así su séptima ‘pole’ consecutiva, contando las seis de la presente temporada del Mundial de F1, competición que sigue dominando a su antojo al volante de un Red Bull de momento inaccesible para sus rivales.

Verstappen, obviamente, volverá a ser el gran favorito este domingo para ganar el GP de Miami en un 2024 en el que solamente se le ha escapado una victoria, la que atrapó Sainz en Australia.

Fernando Alonso, uno de los perjudicados por la salida impetuosa de Lewis Hamilton en la carrera sprint que le relegó finalmente al 17º puesto, tampoco tuvo suerte después en la tanda de calificación. De hecho, el ovetense estuvo a punto de despedirse en la Q1 al marcar el 15º y último tiempo para meterse en la Q2 (1’28″453): Alonso apenas siguió vivo por 10 milésimas respecto a Valtteri Bottas, 16º y el primero de los eliminados.

Esos malos presagios se confirmaron en la Q2 para Fernando, que por primera vez esta temporada no se clasificó entre los 10 primeros que pelean por la ‘pole-position’: el piloto español, de 42 años, acabó 15º y se quedó fuera de la Q3 por primera vez esta temporada. Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll (11º), también cayó en la Q2.

El topetazo de Alonso contrastó con el buen desempeño que tuvo el año pasado el asturiano en Miami, cuando arrancó segundo en la parrilla de salida y subió al podio en la carrera del domingo (3º), por detrás de los casi intocables de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez.

Quien no se salvó ya en la Q1 fue Daniel Ricciardo, que experimentó en apenas unas horas la mayor alegría de la temporada con la tremenda decepción de quedar fuera en la Q1 al finalizar 18º al írsele un poco el coche en una curva en su último intento de vuelta rápida.

El australiano fue la gran revelación de la carrera sprint al terminar en la 4ª plaza y sumar sus primeros cinco puntos del año al volante de RB, pero ese chute de adrenalina se diluyó como azucarillo en el café en la calificación, señal de que el circuito de Miami tiene sus trampas.

About Author