Brunson brilló con 43 puntos y le dio el triunfo a los Knicks ante los Pacers por 121 a 117 y los Timberwolves volvieron a vencer de visita a los Nuggets por 106 a 80 y los campeones ven tambalear su corona con un 0-2

Los Knicks debieron luchar de principio a fin ante uno Pacers en gran nivel y vencieron por 121 a 117 en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia Este. Los de Tom Thibodeau lucharon por sostenerse y se quedaron con la victoria con un gran juego de Jalen Brunson.

El base fue la enorme figura con 43 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acompañado por 25 unidades de Donte DiVincenzo y 24 más 13 recobres y 8 pases gol de Josh Hart. En Indiana lo mejor pasó por los 23 puntos de Myles Turner, los 19 de Pascal Siakam y los 18 de TJ McConnell.

Los Pacers hicieron gala de su plantel largo, con 6 jugadores en doble dígito y disimularon la noche en bajo nivel de Tyrese Haliburton (6 puntos y 8 asistencias con 2/6 de campo y 3 pérdidas). En ese contexto, encontraron buenos momentos de inicio de McConnell y de Siakam en la primera mitad. Del lado local, Brunson fue la constante de un equipo que sigue dependiendo en demasía del quinteto titular y donde los 3 suplentes que ingresaron no pasaron los 12 minutos.

En ese contexto, el base mantuvo a flote el marcador y en la segunda mitad encontró a sus socios de Villanova, con DiVincenzo clave con 5/9 en triples y la habitual energía de Hart. En ese contexto, con buenos pasajes de Aaron Nesmith, Andrew Nembhard y de Obi Toppin, llegaron al cierre palo a palo. Y en el minuto final, los locales tuvieron un triple de DiVincenzo y un Brunson infalible desde la línea, para sobrevivir y llevarse el primer juego.

Por su parte, Minnesota volvió a dar un recital en Denver para vencer por 106 a 80 y ponerse 2-0 arriba en la semifinal del Oeste. Los de Chris Finch dominaron en todos los aspectos y no dieron ninguna chance al último campeón de reaccionar.

Anthony Edwards y Karl Anthony Towns fueron las grandes figuras con 27 puntos cada uno, con el escolta sumando 7 asistencias y el dominicano con 12 rebotes. En los locales no fueron suficientes los esfuerzos de Aaron Gordon, con 20 puntos, y de Nikola Jokic, con 16 unidades, 16 rebotes y 8 asistencias.

A pesar de las dudas en defensa sobre todo que generaba la ausencia de Rudy Gobert (estuvo presente en el nacimiento de su primer hijo), Minnesota dominó por completo en la primera mitad. Con un enorme trabajo colectivo, los de Chris Finch dejaron en 2 puntos y 1/10 a Jamal Murray, 8 unidades y 3/8 a Jokic y en 4 con 2/5 a Michael Porter Jr.

Solo Aaron Gordon apareció con 15 puntos para mantener las esperanzas locales. A partir de allí, los Timberwolves dominaron en ofensiva con Towns, que brilló con 20 puntos, y un Anthony Edwards que anotó 16 y le permitió a la visita ir al entretiempo en ventaja por 61 a 35.

En la segunda mitad el dominio se mantuvo para Minnesota, que nunca bajó la guardia y no permitió siquiera un atisbo de reacción de los últimos campeones. Denver terminó con un 35% de campo y 31% de tres puntos, con Murray terminando con 3/18, Jokic con 5/3 y 5 pérdidas, y Porter 4/12m y el único aporte desde los suplentes fue de Justin Holiday con 13 puntos, con aportes individuales, anotándose en planilla solo 16 asistencias.

Del lado ofensivo de los Timberwolves, Towns y Edwards fueron los ejecutores de un equipo que hizo gala del juego colectivo y sumó al goleo a Nickeil Alexander-Walker y Naz Reid con 14 puntos cada uno, pero también con 26 asistencias, para terminar con un enorme triunfo y la ventaja total en la serie.

MARTES, 7 DE MAYO DE 2024

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsCleveland Cavaliers7:00 PM ET
Oklahoma City ThunderDallas Mavericks9:30 PM ET

About Author