La polaca y uno del mundo venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en el tiebreak del tercero, para tomarse revancha de la final del 2023.

La tenista polaca Iga Swiatek (1°) superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) por 7-5, 4-6, 7-6(7) tras 3 horas y 15 minutos de juego y salvando tres match Poiny, en la final del WTA M1000 de Madrid.

La polaca comenzaba un nuevo año como tenista profesional y en la cima del ranking femenino y tendrá una dura tarea en el 2024 pues debe sostener el reinado. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets.

En su últimas semanas de competencias hizo semis en Dubái, levantó el título en Indian Wells y octavos en Miami. Tras hacer semis en Stuttgart, en Madrid superó a Wang, Cirstea, Sorribes, Haddad Maia y Keys para chocar con Aryna Sabalenka en la final.

Un quiebre por lado le dio comienzo a una gran final. Luego, la lucha cayó en una zona en la que ambas generaron oportunidades, pero no las supieron tomar. El encuentro era realmente muy bueno, viendo a las dos mejores raquetas del mundo en pista.

Después de algunos games en los que ambas supieron mantener sin daños, Sabalenka cedió un poco el terreno y lo pagó muy caro. Swiatek salió a pegar suelta y precisa para desenredar y colocarse 7-5 en 1h01m.

La segunda manga comenzó a favor de Aryna, que desplegó toda su agresividad para romper de arranque y colocarse 2-0. Desde allí, el encuentro cayó en vaivenes y altibajos, donde se vieron quiebres de ambos lados.

Pero la bielorrusa supo sostener la concentración para permanecer arriba en el score. Swiatek se propuso sostener su saque para tratar de presionar, aunque desde la recepción no hallaba respuestas. Con buenos movimientos, Sabalenka se lo quedó por 6-4 en 53 minutos.

Al sexto game del set final llegaron igualadas, producto de un gran inicio de tenis, con las dos desplegando su mejor nivel. La bielorrusa pegó de entrada para sacar ventajas, pero con toda su serenidad la polaca supo recuperar para emparejar los números.

Hasta el octavo juego todo siguió en plena paridad, asomando un posible tie break para definir a la campeona. En el undécimo game, Iga salvó dos match points para llevar todo al tie break. Sabalenka dejó pasar una gran chance pero se entusiasmaba en la muerte súbita. Sin embargo, Swiatek tuvo coraje para consagrarse por 7-5, 4-6, 7-6(7) tras 3h15m.

About Author