Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama del básquetbol
El histórico deportista argentino se convirtió en el tercer sudamericano y primer latinoamericano hispanohablante en ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.
El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili sumó un hito más a su ilustre carrera luego de que se confirme oficialmente que ingresará al Salón de la Fama del baloncesto junto con la camada 2022.
Así, el bahiense se convierte en el tercer sudamericano y primer hispanohablante en sumarse al ilustre panteón de los mejores jugadores de la historia. Ginóbili logró semejante hito en el primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama, que requiere al menos cuatro temporadas desde su retiro, algo que se produjo en 2018.
De esta manera, corona una ilustre carrera que no sólo lo tuvo como artífice de los máximos momentos del baloncesto argentino, sino también en la NBA, formando parte del cuarteto histórico que tuvo como integrantes a Tim Duncan, Tony Parker y el entrenador Greg Popovich en San Antonio Spurs.
Los logros que le abrieron camino al Salón de la Fama:
Campeón Olímpico con Argentina y MVP de la Final en Atenas 2004
Medallista de bronce en Beijing 2008
Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002
Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014)
Dos veces All Star (2005 y 2011)
Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008
Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada. Sus camisetas #5 y #20 fueron retiradas por la CABB y San Antonio Spurs.