Definitivo: Dominic Thiem no disputará el Open de Australia

El austriaco lleva seis meses sin jugar por una lesión en la muñeca y volverá a competir en la gira sudamericana de arcilla.

Image

Después de anunciar hace días que no participaría en la Copa ATP y el Torneo de Sídney, Dominic Thiem anunció este martes que causará baja para el próximo Open de Australia debido a su lesión de muñeca, por la que lleva seis meses sin competir.

El austriaco de 28 años no juega desde que se lesionó en el Mallorca Open en junio, donde abandonó en el partido de octavos de final ante Mannarino. Sus problemas de muñeca le impidieron defender así su título del US Open y le dejarán fuera de este primer Grand Slam del curso 2022.

Thiem aseguró en el comunicado que colgó en sus redes sociales que ha decidido aplazar su regreso a las pistas para finales de enero, en el Córdoba Open, en Argentina, que es parte de la gira sudamericana sobre superficie de arcilla.

«Después de unas cortas vacaciones, mi equipo y yo decidimos hacer algunos cambios en mi calendario inicial de torneos: Empezaré en el Córdoba Open, en Argentina, a finales de enero, y no jugaré el Open de Australia en Melbourne, una ciudad que amo y de la que guardo grandes recuerdos de inolvidables partidos. Echaré de menos los fans australianos pero estaré de vuelta en 2023», apuntó el tenista austríaco.

«Creemos que es la decisión correcta para tener un buen regreso a la competición», añadió el pupilo de Nicolás Massú, que tras el torneo de Córdoba, estará presente en el Chile Open a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *