En jornada de cuatro partidos, {os tetracolores superaron 3-1 a Millonarios en tanto los del Salvador cayeron 2-0 ante Talleres.

Con cuatro partidos concluyó la semana de Copa Libertadores y en dos de ellos con equipos chilenos en acción, duelos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos.

A primera hora Cobresal acentuó su mal momento en la temporada con una dolorosa derrota por 2-0 ante Talleres por CONMEBOL Libertadores, resultado que dejó al Minero con mínimas posibilidades de seguir con chances en el torneo. En el forastero fue titular el seleccionado criollo Matías Catalán.

Los pupilos de Gustavo Huerta fueron ampliamente superados por el elenco argentino que, tras un par de aproximaciones al pórtico de Leandro Requena, se puso en ventaja a los 18′, con un ajustado cabezazo de Kevin Mantilla luego de conectar un centro de Marcos Portillo.

Parecía que el local emparejaría el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Franco Bechtholdt por posición de adelanto (23′). Y en los 27′, un grosero error de la zaga albinaranja que no salió atacar un balonazo del arquero, le permitió a Ramón Sosa rematar cruzado y poner el 2-0.

A pesar de una leve alza del combinado chileno, el control del duelo seguía en poder del cuadro cordobés, que de no haber sido por las buenas intervenciones de Requena (40′, 44′ y 45+4′), se hubiese ido al descanso con una ventaja aún mayor.

En el complemento se vio una mejor imagen del conjunto legionario, que intentó complicar a su rival con la subida de sus laterales y una seguidilla de centros al área que de todas formas no significaron mayor peligro para el guardameta Guido Herrera.

Fueron pasando los minutos y si bien la pelota seguía en poder de los nortinos, cada vez generaron menos riesgo en campo del «Matador», que rozó en un par de ocasiones el tercer gol con algunos contragolpes que no lograron concretar de la mejor manera.

De esta forma, los atacameños se mantuvieron como colistas exclusivos de su zona con apenas una unidad, quedando con escasas chances de avanzar de ronda. El miércoles ocho de mayo a las 20:30, Cobresal recibirá a Sao Paulo en un partido clave para sus pretensiones internacionales.

Por su parte unas horas después y con una actuación formidable del volante Felipe Chamorro, que se lució con un doblete, Palestino superó por 3-1 a Millonarios en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y escapó del último puesto del Grupo E de CONMEBOL Libertadores.

Contrario a su gran presente en el Campeonato Nacional, donde son sublíderes, los árabes tuvieron un pésimo arranque en el plano internacional, con dos derrotas al hilo que los obligaban a ganar esta noche para mantener viva la ilusión de clasificar a octavos.

El conjunto baisano ejerció un claro dominio en el inicio del partido y, tras una buena llegada de Junior Maribel que contuvo Álvaro Montero (3′), se puso en ventaja a los 18 minutos, con un solitario cabezazo de Chamorro que debió ser revisado por el VAR debido a una presunta posición de adelanto.

Con más ganas que juego asociado, la escuadra cafetalera emparejó las trámite de las acciones y se encontró con la igualdad en los 32′. Haciendo gala de la fuerza de sus brazos, Jhoan Hernández sirvió un lateral al área que fue conectado por Leonardo Castro con un impecable frentazo.

Sin embargo, en el cierre de la primera mitad y nuevamente con la intervención del sistema de videoarbitraje, el combinado chileno volvería a ponerse en ventaja por medio de Chamorro, que recibió una habilitación de Ariel Martínez y tuvo tiempo de controlar y disparar de derecha para concretar su doblete y poner el 2-1.

Obligados al menos A empatar para no quedar en el fondo de la tabla, los forasteros saltaron a la cancha con una actitud más agresiva en el complemento, y con Emerson Rodríguez como principal generador de peligro, rozaron en un par de oportunidades el segundo gol (52′ y 56′).

Pablo Sánchez no estaba conforme con la actuación de sus dirigidos y así lo hizo saber introduciendo varias modificaciones, incluido el lateral Bryan Véjar, quien interceptó un pase del contrario en medio terreno, se fue en demanda del arco y, con un tiro raso, anotó el 3-1 para ponerle la lápida al partido.

De esta manera, el Tino Tino consiguió su primera victoria en el certamen para subir al tercer lugar de su zona con tres puntos y mandar al sótano a Millonarios con una unidad. Palestino volverá a la acción en el plano continental el martes siete de mayo, cuando reciba a partir de las 20 horas a Flamengo.

Otros resultados:

About Author