Miami ganó a Lakers y es líder el Este, en tanto ganaron Denver, Dallas, Warriors y Boston, entre otros.

El domingo fue una jornada con mucha actividad en la NBA. Hubo 11 partidos programados para amenizar el cierre de una nueva semana de competencia en la mejor liga del mundo. Te contamos lo que dejó cada uno de los encuentros.

NEW YORK KNICKS vs LOS ANGELES CLIPPERS
New York Knicks cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Los Angeles Clippers que venían de ganar en su última presentación. El encuentro fue muy parejo, los Knicks lograron imponerse en el arranque del cotejo, sacaron una pequeña ventaja, los Clippers mejoraron durante el segundo cuarto y descontaron para llegar al descanso largo. En el reinicio de las acciones, New York pudo aumentar nuevamente su diferencia, aguantó en el último parcial y se quedó con el triunfo 110 a 102. En el ganador, RJ Barrett se destacó con 28 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa; mientras que en el perdedor, Reggie Jackson totalizó 26 tantos, 5 pases gol, 2 rebotes y 1 robo.

WASHINGTON WIZARDS vs BOSTON CELTICS
En el duelo de necesitados, Boston Celtics pudo cortar su racha negativa de dos derrotas consecutivas al superar a Washington Wizards, que ahora sumó su tercera caída en fila. Los Celtics dominaron el encuentro desde el comienzo, arrancaron mejor y enseguida sacaron una brecha en el tanteador. Con el correr de los minutos fueron aumentando ese margen, construyendo el triunfo, consolidando la diferencia. Finalmente la victoria fue por 116 a 87 y el equipo ganador tuvo a Jayson Tatum como gran figura, se despachó con la friolera de 51 puntos y además aportó 10 rebotes y 7 asistencias. En el derrotado, Bradley Beal aportó 19 tantos, 7 pases gol, 5 rebotes y 2 recuperos.

MIAMI HEAT vs LOS ANGELES LAKERS
Miami Heat se recuperó de la caída en su última presentación al vencer a Los Angeles Lakers, que venían de ganar en su encuentro pasado. El Heat tuvo un inicio de partido excelente en el cual fue muy superior y pudo sacar una clara ventaja en el marcador, la cual estiró al llegar al descanso largo. En el regreso, siguió dominando y capitalizando esa diferencia, pese a la reacción de los Lakers que en el último cuarto lograron descontar la desventaja, pero solo para hacer decoroso el resultado. El marcador final fue 113 a 107 con 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos de Duncan Robinson; mientras que en el perdedor, LeBron James aportó 33 tantos, 11 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.

ORLANDO MAGIC vs CHICAGO BULLS
Orlando Magic pudo cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a Chicago Bulls por 114 a 95 y propinarle la segunda caída en fila. Orlando pudo sacar una pequeña luz de ventaja en un primer cuarto muy parejo y cerrado, con poca eficacia por parte de ambos equipos. En el segundo parcial marcó claras diferencias y lo pudo plasmar en el marcador, sacando una buena ventaja. Tras el descanso largo, los Bulls reaccionaron y pudieron recortar la diferencia, pero en el último cuarto el Magic lo liquidó y no le dio chances. Moritz Wagner se destacó en el equipo ganador, aportó 23 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero; en el perdedor, DeMar DeRozan fue la gran figura con 41 tantos, 5 rebotes, 3 pases gol y 2 robos.

TORONTO RAPTORS vs PORTLAND TRAIL BLAZERS
Portland Trail Blazers hilvanó su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a Toronto Raptors por 114 a 105 tras la victoria conseguida en el encuentro anterior. Los Trail Blazers tuvieron una primera mitad arrolladora, fueron muy superiores a los Raptors, los sacaron de la cancha y pudieron sacar una buena diferencia: 30 tantos (64-34). Pero en la segunda mitad se desinflaron y le dieron la posibilidad de reaccionar a Toronto. Los canadienses pudieron descontar en el tanteador pero no les alcanzó para dar vuelta el tanteador. CJ McCollum fue el más destacado en el ganador, aportó 19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos; Pascal Siakam lo hizo en el perdedor, totalizó 28 tantos, 8 rebotes, 5 pases gol, 1 robo y 1 tapa.

CHARLOTTE HORNETS vs ATLANTA HAWKS
Atlanta Hawks sigue estirando su buen momento. En un encuentro entre equipos que venían en rachas positivas, superó a Charlotte Hornets y obtuvo su cuarto triunfo seguido, mientras que su rival perdió tras tres victorias consecutivas. Si bien el encuentro tuvo bastante paridad, Atlanta siempre llevó la delantera en el marcador, fue estirando la diferencia con el correr de los minutos y consolidando la victoria. El resultado final fue 113 a 91 con 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero de Trae Young; LaMelo Ball lo hizo en los Hornets, aportó 19 tantos, 6 rebotes, 4 pases gol y 1 tapa

SAN ANTONIO SPURS vs PHILADELPHIA 76ERS
Philadelphia 76ers pudo volver a la senda del triunfo tras caer en su última presentación. Superó a San Antonio Spurs que ahora acumula dos partidos sin poder ganar. Fue un encuentro con mucha paridad y un marcador cerrado en el cual Philadelphia pudo tomar una pequeña luz de ventaja en la primera mitad. Tras el descanso largo, los Spurs mejoraron y nivelaron el desarrollo, descontó y se puso a tiro. El desenlace fue muy reñido pero los Sixers se quedaron con el triunfo por 115 a 109 con buena labor de Joel Embiid que aportó 38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa; Jakob Poetl se destacó en el derrotado, totalizó 25 tantos, 10 rebotes, 4 bloqueos y 2 pases gol.

DALLAS MAVERICKS vs MEMPHIS GRIZZLIES
Dallas Mavericks se recuperó rápidamente de la caída que sufrió en su última presentación y venció a Memphis Grizzlies, uno de los mejores equipos de la temporada, que venía de ganar en su anterior encuentro, por 104 a 91. Los Mavericks dominaron el partido en su totalidad prácticamente. Durante la primera mitad aprovecharon de la poca eficacia de su rival y el bajo goleo, para poder sacar una pequeña ventaja en el marcador (48-34). Tras el descanso largo el desarrollo del partido se niveló y Dallas se quedó con el triunfo sin sufrir muchos sobresaltos. Luka Doncic fue la figura del ganador, aportó 37 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa; Ja Morant lo hizo en el perdedor, totalizó 35 tantos, 13 rebotes, 6 pases gol y 1 robo.

MINNESOTA TIMBERWOLVES vs BROOKLYN NETS
Minnesota Timberwolves venía de caer en su último encuentro y se recuperó contra Brooklyn Nets, quien había obtenido dos triunfos consecutivos en sus partidos pasados. El juego fue muy parejo, ambos equipos se intercambiaron conversiones en el primer cuarto y para marcharse al descanso largo, fueron los Timberwolves los que lograron adelantarse y obtuvieron una ventaja de 10 tantos (72-62). Tras la charla en los vestuarios, los Nets pudieron recortar un poco la diferencia, pero Minnesota sentenció el partido y se quedó con el triunfo por 136 a 125. Anthony Edwards fue la figura en el equipo ganador, aportó 25 puntos, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote; Kyrie Irving lo fue en el perdedor, totalizó 30 tantos, 6 rebotes, 5 pases gol y 1 robo.

DENVER NUGGETS vs DETROIT PISTONS
Denver Nuggets continúa con su inestabilidad, derrotó a Detroit Pistons y volvió a la senda triunfal tras haber caído en su última presentación, mientras que su rival sumó su segunda derrota consecutiva. La primera mitad fue muy pareja, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas, fue un intercambio de conversiones y finalizó igualada en 60. Tras el descanso largo, los Nuggets fueron muy superiores, impusieron un gran parcial que les dio una diferencia importante para afrontar el último período con holgura, pero no supieron mantenerla, los Pistons se pusieron en juego rápidamente y hasta tuvieron chances de ganarlo. El resultado final fue 117 a 111 para Denver que tuvo a Nikola Jokic como la principal figura, totalizó 34 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa, Facundo Campazzo sumó 9 puntos, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote; del otro lado, Cade Cunningham aportó 18 tantos, 8 pases gol, 5 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.

GOLDEN STATE WARRIORS vs UTAH JAZZ
Golden State Warriors pudo hilvanar su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a Utah Jazz que venía de ganar en su última presentación. El encuentro fue parejo, se repartieron dos cuartos para cada equipo, los Warriors dominaron en los impares y siempre llevaron la delantera en el marcador. Pero en el cuarto final, los Jazz fueron a buscar la remontada, tuvieron incluso los dos últimos lanzamientos, para ganar o empatar, pero no pudieron anotar. Golden State se alzó con el triunfo por 94-92 con 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa de Jordan Poole; del otro lado Bojan Bogdanovic aportó 21 tantos, 8 rebotes y 1 pase gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *