Alejandro Tabilo a semifinales del Chile Open y es Top 100

0

Superó por 6-1 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic y buscará la final ante el español Pedro Martinez que superó fácilmente al  alemán Yannick Hanfmann.

Image

Este viernes arcilla de San Carlos de Apoquindo recibió los partidos válidos por los cuartos de final del Chile Open 2022 y tras los encuentros de horario diurno (ver nota aquí), en la sesión de tarde-noche se definieron quiénes serán los tenistas encargados de animar la otra semifinal.

Tras una semana llena de tenis y emociones, la edición 2022 del Chile Dove Men Care Open está llegando a su fin. En el primer duelo el tenista español Pedro Martínez superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-2 tras 1 hora y 21 minutos de juego y así el número 72 del mundo espera por Alejandro Tabilo en las semifinales.

Absolutamente dominante, agresivo y atacando cada punto, Pedro Martínez salió encendido a encarar los primeros games del partido. A pesar de que Yannick Hanfmann cometió demasiados errores no forzados, el español no se salió del libreto y tuvo mucha claridad para romper dos veces el saque en el inicio y adelantarse 4-0. Pese a que el alemán sostuvo dos veces con aprietos, Martínez selló el set por 6-2 en 45 minutos.

En el segundo parcial ambos empezaron sosteniendo en 0, pero desde el tercer game todo fue para el español, que defendió cada vez que el alemán atacó, trajo pelotas, tiró passing y jugó drop shot. Sin pasar sobresaltos y con una alta efectividad de primeros servicios, Martínez estampó su pase a semifinales.

Dentro de su historial, el ahora semifinalista del Chile Open cuenta con cinco títulos a  nivel Challenger y una final ATP conseguida en el 2021 en el ATP de Kitzbuhel. Sumado a eso, alcanzó su mejor posición como No. 59 tras remontar 2 sets y batir a Duckworth en la R1 del US Open 2021 y  superó al No. 16 Bautista Agut en Kitzbühel 2021 firmando la mayor victoria de su carrera camino de su primera SF y final ATP Tour.

Image

El último clasificado que se instaló  entre los cuatro mejores tras un partido efervescente y con  un público que hizo vibrar el Court Central de San Carlos fue Alejandro Tabilo, que llega a la semifinal después de un cierre del 2021 increíble luego de que ganara el Challenger de Puerto Vallarta y tras un inicio de  año  inolvidable donde logró meterse al top 100 del ranking ATP luego de que jugará la final del ATP de Córdoba y ahora se metiera en las semifinales del Chile Open.

Esta es la segunda vez que “Jano” llega a una semifinal del circuito y pretende quedarse con lo que sería su primer título ATP. Para ello deberá enfrentar al español Pedro Martinez, el día de mañana después del encuentro entre Albert Ramos Viñolas y Sebastián Báez.

Hoy Tabilo salió a jugar con mejores sensaciones que el comienzo del partido anterior, en donde sufrió ciertos nervios. Con un saque en llamas, invirtiéndose y atacando con la derecha, y jugando el revés paralelo, el chileno dominó con mucha holgura al serbio, que atinaba a estirar los puntos. Dos quiebres de servicio iniciales para colocarse 4-0 le dieron la tranquilidad al chileno para estampar el 6-1 en 35 minutos.

En el comienzo del segundo set Jano concretó la ruptura de entrada, aunque rápidamente Miomir Kecmanovic recuperó el break para imponer resistencia. A pesar de que hasta el quinto game el serbio estuvo arriba en los números, Tabilo no se desesperó, aguardó su momento, atacó con mucha actitud y jerarquía para sellar su pase a semifinales por 6-1, 6-4 en 1 hora y 25 minutos de juego.

El chileno se metió en semifinales, chocará con Pedro Martínez por un lugar en la final del Chile Open y además, a partir del lunes será por primera vez Top 100, hoy es 98 y si gana este sábado será 88 y de ser campeón subiría hasta el 73 del mundo.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Cuartos de final

[2]Albert Ramos (ESP) v. [8]Facundo Bagnis (ARG), 7/5 6/2

[4]Pedro Martinez (ESP) v. [RP]Yannick Hanfmann (ALE), 6/2 6/2

[C]Alejandro Tabilo (CHI) v. [6]Miomir Kecmanovic (SER), 6/1 6/4

[7]Sebastian Baez (ARG) v. Thiago Monteiro (BRA), 7/5 3/6 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *