Derrotas de Tabilo, Jarry y Del Potro en el Argentina Open

0

Mal día para los chilenos qu cayeron en la primera ronda del torneo que se juega sobre arcilla.

Finalizó una jornada con mucha acción de tenis en el Argentina Open. El partido más destacado del día fue el de Juan Martín Del Potro (WC), que cayó, en el Court Guillermo Vilas, ante Federico Delbonis (42°) por 6-1 y 6-3. Además, hubo otros 6 duelos de singles y 2 de dobles.

El encuentro entre los argentinos fue un partido con muchas emociones. La Torre de Tandil, en el segundo set, quebró en llanto y la gente lo ovacionó, como en todo el partido. Además, le costó mucho ir hacia la red, y en muchas ocasiones, no pudo llegar. En cambio, Delbonis, que jugará octavos de final ante el español Pablo Andújar, se lo vió firme en todo momento y tuvo 5 breaks points a su favor.

Otro de los locales que debutó hoy fue Sebastián Báez (WC), que derrotó, en una muy buena actuación, al danés Holger Rune (WC) por 7-6 (4) y 6-3. Rune recibió un warning luego de hablar con el público y mostrar su enojo porque le estaban gritando. El próximo rival de Báez será el italiano Lorenzo Sonego, 3° preclasificado.

En el primer turno del Court Central, el español Jaume Munar (90°) venció al argentino Tomás Etcheverry (127°) por doble 6-4. A pesar de que Munar tuvo 3 breaks points a su favor, fue un partido parejo. Su próximo rival será Diego Schwartzman, campeón del Argentina Open 2021. Por otro lado, Juan Ignacio Londero (ARG) cayó ante Pablo Andújar (ESP) por 6-2 y 6-4.

Respecto de los chilenos, Nicolás Jarry (145°) cayó en la primera ronda del ante el español Roberto Carballés Baena (78°), por parciales de 7-6(2) y 6-2 en lo que fue un partido de dos mitades por parte de la cuarta raqueta nacional.

Jarry arrancó de buena manera, jugando de forma paciente para armar los puntos ante un rival que siempre busca pasar una pelota más que su contrincante. Así, el espigado nacional quebró en el quinto game y con un buen game de saque confirmó la ruptura, y llegando a estar 4-2 y 15-40 con el servicio del hispano. El chileno se precipitó, no consiguió el doble break y posteriormente perdió su servicio, y dejó escapar dos chances más de quiebre que lo habrían hecho servir por el set.

De esta manera, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde un par de miniquiebres en contra en el inicio, fueron el gran diferenciador. Jarry no podía encontrar sus tiros, sobre todo cometiendo errores con su derecha, y cedió un set que perfectamente pudo haber sido suyo mucho antes.

Carballés Baena siguió con la misma tónica del partido, aunque buscando ser un poco más agresivo para contragolpear cada vez que pudiera. Así, quebró dos veces consecutivas en el inicio del set, con un Jarry desconcertado y sin mayor respuesta tanto tenística como mentalmente. Así, el oriundo de Tenerife solo debió mantener su saque para cerrar el encuentro, cosa que consiguió sin mayores inconvenientes.

Los doce puntos logrados por Jarry tras superar la Qualy, lo harán escalar al puesto 141 del mundo de momento. Ahora, el número cuatro de Chile esperará a ver si ingresa a la fase previa del ATP 500 de Río de Janeiro, donde actualmente necesita ocho bajas para acceder al cuadro clasificatorio.

Image

Por su parte, Alejandro Tabilo (112°) se despidió rápidamente tras caer en primera ronda ante Pedro Martínez Portero (61°) por 6-2 y 6-4. El chileno se vio desgastado tras su intensa semana en Córdoba.

Tabilo tuvo un mal comienzo de partido, notándose algo cansado y sin chispa. El chileno estuvo errático y, sumado a la solidez de Martínez, se vio rápidamente 3-0 abajo con doble quiebre. De ahí en adelante ambos mantuvieron sus servicios sin mayores complicaciones, llevándose el set el español por un contundente y tranquilo 6-2.

En el segundo parcial parecía que se mantenía la tónica del primero, con Martínez quebrando de entrada el servicio de Tabilo gracias a una pelota que dio en la red y cayó en el lado del chileno. El zurdo empezó a levantar el nivel, salvó un break point en el quinto game y quebró en el sexto.

Lamentablemente, el español se mantuvo firme y quebró inmediatamente el saque de Tabilo. Martínez sacó para partido y no titubeó, cerrando el partido con un lindo globo por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y diecisiete minutos de juego.

Con esta derrota, Tabilo no suma puntos y, por el momento, está quedando en el puesto 108° del ranking ATP. El chileno, en principio, está inscrito en la qualy del ATP 250 de Delray Beach la próxima semana, pero no hay seguridad de su participación.

Image

Primera ronda
[6]Federico Delbonis (ARG) v. [C]Juan Martin del Potro (ARG), 6/1 6/3
Thiago Monteiro (BRA) v. [7]Albert Ramos (ESP), 6/3 6/3
Jaume Munar (ESP) v. [Q]Tomas Martin Etcheverry (ARG), 6/4 6/4
Roberto Carballes (ESP) v. [Q]Nicolas Jarry (CHI), 7/6(2) 6/2
[C]Sebastian Baez (ARG) v. [C]Holger Rune (DIN), 7/6(4) 6/3
Pedro Martinez (ESP) v. [SE]Alejandro Tabilo (CHI), 6/2 6/4
[RP]Pablo Andujar (ESP) v. [SE]Juan Ignacio Londero (ARG), 6/2 6/4

Hoy se jugarán los primeros partidos de octavos de final de singles (4), y también, habrá 4 duelos de dobles. La jornada arranca a las 13.30 hs.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *