Finalistas definidos en los ATP de Marsella y Delray Beach

0

En Francia dos de los favoritos, Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev se verrán las caras en la final, en tanto en USA lo harán Cameron Norrie y Reilly Opelka, los dos primeros sembrados.

Image
Andrey Rublev

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Andrey Rublev, dos de los grandes favoritos, se reencuentran una semana después para pujar por el título del torneo de Marsella después de superar, respectivamente, al ruso Roman Safiullin y al francés Benjamin Bonzi.

El choque por el título marsellés será una revancha para Rublev que perdió en las semifinales de Rotterdam contra el pupilo de Toni Nadal que en Rotterdam estrenó su historial.  cRublev, segundo cabeza de serie, superó a Bonzi por 6-3, 4-6 y 6-3 después de una hora y 53 minutos para alcanzar la primera final de la temporada, la decimotercera en su carrera que le puede proporcionar su noveno título.

Andrey, que nunca se había enfrentado a Bonzi, una de las sensaciones de la temporada, pretende redondear su papel en el evento galo en el duelo contra el canadiense Felix Auger-Aliassime que no falló en los ‘tie break’ para lograr su octavo triunfo seguido y batir a Roman Safiullin, procedente de la fase previa y verdugo en cuartos del griego Stefanos Tsitsipas.

El norteamericano llega a la final después de sumar cinco victorias en Rotterdam, donde ganó el trofeo, y tres en Marsella. La última contra el ruso, al que superó por 7-6(4) y 7-6(5), después de dos horas y media.

El canadiense inauguró su cosecha de éxitos en Rotterdam. Hasta ese momento había jugado ocho finales y había perdido todas. En el 2022 todo camibó. Cuartofinalista en el Abierto de Australia conquistó la competición neerlandesa.

Será el cuarto duelo entre Rublev y Auger-Aliassime. Los dos primeros los venció el ruso, en Umag 2018 y en Adelaida 2020. Pero el más reciente, la semana pasada en Rotterdam, fue para el canadiense.

Semifinales

[2]Andrey Rublev (RUS) a [9]Benjamin Bonzi (FRA), 6/3,4/6, 6/3

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) a [Q]Roman Safiullin (RUS), 7/6(4), 7/6(5)

Felix Auger-Aliassime

Por su parte en el ATP 250 de Delray Beach (USA) que se juega sobre piso sintético y con US$ 664.275 en premios, se dio la final soñada y esperada por todos, el primer y segundo favorito estarán frente a frente en busca del título.

Por una parte Cameron Norrie avanzó a la final del torneo estadounidense  tras vencer al local Tommy Paul por 6-3, 6-3 en algo más de una hora. El británico ha salvado las únicas dos bolas de break que ha tenido en contra, además en el mismo juego. Norrie ha sabido mantenerse concentrado durante todo el encuentro hasta cerrarlo al resto.

El británico y primer favorito, conoció quién será su rival en la final unas horas después, cuando tras la dis´puta de tres tiebreaks, el estadounidense y segundo favorito Reilly Opelka superó al australiano John Millman, siguiendo una ruta conmocida en duelos anteriores,donde ha gando casi todos sus set en la definición.

Norrie buscará sumar el tercer título ATP a su colección, siendo todos ellos en pista dura y Opelka recordemos quiere ser campeón por segunda semana consecutiva.

Semifinales

[1]Cameron Norrie (GBR) v. [4]Tommy Paul (EUA), 6/3 6/3

[2]Reilly Opelka (EUA) v. John Millman (AUS), 7/6(8) 6/7(3) 7/6(4)

Reilly Opelka

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *